viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO NO POSTERGAR Y PASAR A LA ACCION

Muy a menudo, uno de los grandes impedimentos para lograr lo que deseamos es que no nos decidimos a pasar a la acción. Tenemos deseos, aspiraciones, sueños, pero lo vamos dejando para mañana, para otro día, para cuando tengamos más tiempo o más dinero, para cuando estemos menos cansados, etc., etc.
 Siempre conseguimos una excusa para no comenzar ya:
·         No tenemos suficiente conocimiento
·         No tenemos las herramientas
·         No sabemos cómo hacerlo o por dónde empezar.
 Sin embargo, todos estamos dotados con suficiente inteligencia y capacidad como para detenernos y analizar la situación en la que estamos, si tenemos suficiente voluntad para hacerlo.
 Como sé muy bien lo que es el postergar de forma indefinida, quiero compartir una serie de consejos que espero te ayuden a salir del “letargo” en el que muchas veces caemos y te anime a dar el primer paso. No te imaginas lo lindo que es, lo bien que uno se siente cuando se da cuenta de que sí es capaz de lograr lo que se propuso y que va avanzando. No es necesario que sea a una velocidad vertiginosa, lo importante es avanzar, sentir que uno está vivo y en movimiento. Es una gran satisfacción.
 Lo que sigue está basado en un libro de Brian Tracy, “The Ultimate Goals Program“, y está muy emparentado con su Sistema de Metas en 7 pasos.
 Estos son entonces los consejos que quería compartir contigo:
1.    Libera tu potencial. Siempre debes recordar que tu verdadero potencial es ilimitado. Piensa que lo que has logrado en la vida hasta ahora es sólo una preparación para todo lo maravilloso que puedes lograr de ahora en adelante.
2.    Hazte cargo de tu vida.  Eres totalmente responsable de lo que eres hoy, de lo que piensas, dices y haces y de todo lo que logres de ahora en adelante. No sigas buscando excusas y no culpes a los demás por lo que te sucede.
3.    Crea tu propio futuro. Debes imaginarte que no tienes ningún límite. Planifica tu futuro como si tuvieses todos los recursos necesarios para crear la vida que tú deseas.
4.    Clarifica tus valores. Tus valores y convicciones más arraigados te definen como persona. Tómate tiempo para pensar qué es lo que realmente crees y cómo deseas ser en cada aspecto de tu vida. No te alejes de lo que te parece mejor para ti.
5.    Establece tus verdaderas metas. Decide por ti mismo qué es lo que realmente deseas lograr en cada aspecto de tu vida. La certeza es esencial para lograr la felicidad y una buena calidad de vida.
6.    Define tu principal objetivo. Necesitas un objetivo central para construir tu vida en torno de eso. Debe existir un objetivo principal que te ayude a lograr los otros, más pequeños, las “etapas previas”, si deseas llamarlo así.
7.    Analiza tus creencias. Tus creencias sobre tu propia capacidad y el mundo que te rodea tienen un impacto enorme sobre tus sentimientos y acciones, más que cualquier otra cosa. Asegúrate de que tus creencias sean positivas y vayan en el mismo sentido que tus deseos de lograr lo que te propones.
8.    Comienza por el principio. Analiza exhaustivamente tu punto de partida antes de ponerte en marcha. Determina tu situación actual con exactitud y sé honesto y realista acerca de lo que deseas lograr en el futuro.
9.    Mide tu progreso. Determina puntos de referencia, medidas, cantidades, puntajes y fechas límites para cada meta. Ellos te ayudarán a ver si lo estás haciendo bien y a ajustar tu estrategia a medida que avanzas, si es necesario
10.  Elimina los obstáculos. El éxito se mide en función de nuestra habilidad para solucionar problemas y sortear obstáculos. Por fortuna, esa es una capacidad que se puede mejorar y dominar con mucha práctica; de esa forma alcanzarás tus metas más rápidamente de lo que pensabas.
11.  Conviértete en un experto en lo tuyo. Tú tienes la capacidad de ser uno de los mayores expertos, de las personas más capacitadas en la actividad a la que te dedicas. Proponte esto como una meta, aprende y trabaja cada día para lograrlo y nunca te detengas hasta haberlo logrado.
12.  Acércate a las personas adecuadas. La gente que te rodea, ya sea en el trabajo o en tu vida social, tendrá más impacto en tu éxito que cualquier otro factor. Decide hoy mismo acercarte a la gente que te hace sentir bien, que admiras y respetas. Vuela con las águilas si deseas ser un águila. ¿Te acuerdas de Juan Salvador Gaviota?
13.  Prepara un plan de acción. Una persona común con un buen plan de acción hará milagros frente a un genio que no tiene un plan. Tu habilidad para planificar y organizarte por adelantado te llevará a lograr hasta los objetivos más difíciles.
14.  Administra bien tu tiempo. Aprende cómo duplicar y hasta triplicar tu productividad, aplicando técnicas y principios comprobados. Determina prioridades y concéntrate en el uso adecuado del tiempo.
15.  Revisa tus metas regularmente. Tómate tiempo cada día, semana, mes, para revisar y reevaluar tus metas. Asegúrate de que sigues avanzando por la senda correcta y trabajando por aquellas cosas que son realmente importantes para ti. Si es necesario, modifica tus objetivos y planes de acuerdo a la nueva información que tienes en mano.
16.  Visualiza tus metas continuamente. Dirige tu película mental. Tu imaginación es el avance de la futura película de tu vida. Mira, oye, huele, siente diariamente tu meta como si ya estuvieses allí, como si ya fuese una realidad. Tus imágenes mentales claras y creativas activarán el poder de tu mente y harán que atraigas todo lo necesario para lograr tus metas.
17.  Activa tu subconsciente. Tienes en él un poder increíble para atraer a tu vida todo lo que necesitas o deseas. Tómate tiempo diariamente para escuchar tu intuición y utilizar esa enorme fuente de ideas e inspiración.
18.  Siempre sé flexible. Mantén tus metas claras, pero sé lo suficientemente flexible mientras tratas de lograrlas. Debes estar siempre abierto a las nuevas ideas o a maneras más fáciles, mejores, más rápidas o más económicas de hacer las cosas para obtener el mismo resultado. Si algo no funciona, prueba un enfoque diferente.
19.  Libera tu creatividad. Tienes mucha más capacidad creativa de lo que tú crees y aún no la has utilizado para obtener lo que deseas. ¡Eres un genio en potencia! Puedes, y debes, usar tu inteligencia para lograr cualquier cosas que te propongas.
20.  Haz algo cada día. Utiliza el Estímulo Inicial. Comienza a trabajar para acercarte a tu meta y cada día haz algo que te acerque a su realización. Debes orientar tus acciones para lograr el éxito.
21.  Persiste hasta que lo hayas logrado. En resumidas cuentas, tu capacidad para persistir más tiempo que los demás es la única cualidad que te asegurará un enorme éxito en la vida. Persevera, sé constante y disciplinado, decide de antemano
Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario