jueves, 2 de enero de 2014

LA CRISIS.. BUENA O MALA

Una grave enfermedad ataca a tu cuerpo, un ser querido te estafó y huyó con el dinero que habían ahorrado para iniciar el nuevo negocio familiar, una amiga te traiciona con tu novio, reprobaste cinco de los ocho exámenes finales, estos sin duda son algunos ejemplos de experiencias desagradables; si en un tiempo haz pasado por alguna de estas situaciones, has tenido la dicha de atravesar duros y difíciles periodos de crisis.
Las crisis generalmente las vemos, las sentimos, las tocamos, con miedo, an­gustia, temor, ya que de antemano, sabemos que nos van a ocasionar algún daño, dolor, sobresalto, más aún sufrimiento y por esto siempre asumimos una actitud defensiva ante las crisis, sea cual sea su origen y finalidad.
Con el paso del tiempo se puede decir que las crisis no son dignas de miedo, por el contrario son dignas de ser vistas como una oportunidad.
La crisis, es un cambio de tu vida que la misma naturaleza humana te pide y te ofrece.
Las crisis, puede ser consideras como el peligro de dejar tu pasado, o bien como la oportunidad de dejar tu pasado.
Siempre que aparece en tu vida un periodo de crisis, te hace poner en aler­ta en cuanto a que algo en tu vida no va bien o no esta bien, tiene que surgir un cambio; es como un sensor que la vida misma activa para decirte que debes de cambiar, dejar un pasado, olvidar malas amistades, superarte día a día, abrirte a una nueva perspectiva o bien a descubrir la energía que tú como hombre o mujer llevas dentro de tu ser.
Si tú te resistes a las crisis, aparecerán en tu ser sentimientos de angustia, con­fusión, inestabilidad, agresividad, que te llevaran a tener una vida infeliz.
Pero, si por el contrario, tomas las riendas de tu vida y te decides a enfren­tar y aceptar las crisis por las que estás atravesando, te llenarás de fortaleza interior, para combatir cada una de las adversidades que esta traiga consi­go, para finalmente poder decir ¡sí puedo!, ¡sí quiero enfrentar y resolver la crisis por la que estoy atravesando!
La crisis superada te lleva al crecimiento interior, a tener la oportunidad de tomar nuevas elecciones y decisiones. Te invito a enfrentar las crisis de tu vida de una manera inteligente, ac­tuando de la manera más sabia posible, teniendo en mente que una vez superada tendrás en tu vida un crecimiento interior que te permitirá, con­vertirte en una persona llena de vivencias que vendrán a llenar tu álbum de experiencias.
¡Sólo tú!: eres el único que decide si la crisis por la que estás pasando, es buena o mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario