martes, 16 de febrero de 2010

Tonterías que las empresas insisten en comprar

Maryellen Kane, fundadora y directora ejecutiva de Olive Juice, una empresa de ropa infantil, solía "soltar" más de 5000 $ por llevar un stand y personal para atenderlo durante tres días a todas las ferias de su sector. 5000 dólares no son moco de pavo para una empresa de 12 empleados que factura unos tres millones de dólares al año.
Un día, mientras intentaba decidir por dónde podía recortar gastos, Maryellen Kane tuvo una iluminación: Se acabaron los stands. "Estas ferias suelen ser una especie de concursos de popularidad: cuanto más espacio contrates, más importante eres dentro del sector -explica Maryellen Kane, de 42 años-. Pero en realidad, de estas cosas salen pocas ventas y al final, te cuesta mucho más de lo que inviertes."
Por eso, Maryellen sigue yendo a las ferias pero ya no alquila su stand. Ahora se dedica a pasear por los pabellones y a charlar con los compradores. Y si quiere una sugerencia aún más rentable, pruebe a participar en las ferias virtuales.
Las PYMES siempre están apuradas con la tesorería. Pero malgastan buena parte de su preciado capital en cosas inútiles. Aquí presentamos algunas opciones más económicas, pero si quiere ver nuestras 10 sugerencias, le recomendamos que vea la presentación completa..
Luz, la justa Ya se pueden encontrar temporizadores e interruptores que se activan con un sensor de movimiento por menos de 10 $, así que ya no hay excusa para no ponerlos en las oficinas, según explica Alan Lysaght, consultor de empresas como Molson Breweries o Standard Broadcasting. Desde esos baños poco transitados hasta oscuros cubículos de almacén... tener las luces apagadas cuando no hay nadie puede suponer un ahorro de hasta el 40% en la factura de la electricidad.
Estudie el precio de la conexión inalámbrica CAMP, un techador de Houston se estudió bien su factura de conexión inalámbrica y logró negociar unas tarifas que le supusieron un ahorro de 1000 dólares mensuales en el conjunto de sus 32 líneas. Movie Cube, que gestiona el alquiler de máquinas de videoclub en tiendas de comestibles, redujo en 5000 dólares sus facturas de 25 000 euros mensuales por los servicios inalámbricos, y en 10 000 dólares sus facturas de 100 000 por servicios de datos. Es poco frecuente que las empresas tengan en plantilla a expertos en este tipo de contratos, pero ahora pueden llamar a consultores como Validas que estudian y modifican los planes de tarifas y se encargan de gestionar los conflictos con la facturación.
¿Hace falta tanta seguridad? Jeanne Achille, directora ejecutiva de The Devon Group, una empresa de relaciones públicas de Middletown (Nueva Jersey) no tiene problema con pagar a Symantec por un software que evita que entren virus y hackers en la red de su empresa. Sin embargo, se pregunta si realmente merece la pena pagar a alguien por proteger el buzón de voz. Avaya, su proveedor, le cobra 40 $ al mes por un software para el buzón de voz de los teléfonos de la empresa. "¿Cuándo fue la última vez que se supo que alguien había hackeado el buzón de voz de una empresa pequeña?", se pregunta. Y lo que es peor: el servicio es difícil de cancelar. Su proveedor le dijo que tenía que dar de baja el servicio por escrito y con 12 meses de antelación. Cuando se les preguntó, Avaya se negó a hablar de los casos de clientes concretos, pero sí dijeron que los clientes pueden anular sus contratos de varios años si pagan el importe de los servicios del año en curso o si esperan a que finalice el año para dejar de usarlo.
Ladrillos a la basura ¿Qué cree usted que hacen sus posibles clientes con los gruesos catálogos que les entrega? Pues los tiran, claro. La mayoría de los grandes almacenes dejaron de imprimir esos catálogos-ladrillo y, en serio, es lo mejor que podían haber hecho. Rag & Bone Bindery, que encuaderna libros y álbumes de fotos a mano solía distribuir este tipo de catálogos. Según explica el propietario, Jason Thompson, "Imprimíamos miles, los dábamos a todo el mundo y no sabíamos siquiera si les echaban un vistazo". Ahora, la empresa destina ese dinero a su sitio web... y consigue los clientes mucho más rápidamente.
Cuidadito con las bases de datos compradas Si no hay clientes potenciales, no hay ventas; si no hay ventas, no hay éxito. Por eso, muchas empresas se dejan un dineral en firmas como InfoUSA, que les facilitan listados de posibles clientes de bases de datos del sector. Sin embargo, Maryellen Kane de Olive Juice ha descubierto que las cuentas que consiguió a través de esos listados eran mucho menos fiables (y menos rentables) que los que había conseguido por su cuenta. "Lo único que hice fue molestar a muchos posibles clientes que no estaban interesados en comprar en ese momento -explica-. En realidad, nuestros clientes más fieles son los que nos han conocido a través de nuestros fans o que han llegado a nosotros por su cuenta."
Cinco Financiero Común errores pequeños negocios a hacer
Cada nuevo negocio comienza viendo el cielo azul por delante. Sin embargo, muchos dueños de pequeños negocios se convierten en víctimas de los errores comunes financieros, dice Alice Magos, un escritor y analista de la pequeña empresa en el CCH de Chicago, que dirige el
Business Owner's Toolkit.
Aquí, se advierte de cinco errores financieros comunes que las pequeñas empresas hacen.
Subcapitalización
Es el pecado capital de nuevas empresas, dice Magos. "Inicio insuficiente capital condena a la empresa y pone en peligro a los gastos familiares que viven", dice ella. Antes de lanzar un negocio, asegúrese de tener el dinero en efectivo a la mano para ver a través de los clientes hasta que la tierra y comienzan a pagar sus cuentas.
Mala planificación
Muchas nuevas empresas hacer pronósticos demasiado optimistas de las ventas futuras, Magos, dice. Para sobrevivir, tendrás estimaciones financieras detalladas, que incluyen estrategias de precios, directa y variable de las estimaciones de gastos y flujo de efectivo de planificación. En caso de duda, subestimar sus ventas y sobrevalorar sus cuentas. También tendrá que analizar su mercado objetivo y no una carrera hacia abajo de sus competidores.
No mantener puntual y exacta Records
"La ignorancia no es la felicidad en los negocios", dice Magos. Si no se lleva un registro puntual de los problemas con el IRS y la amenaza de que usted va a pasar por alto los graves problemas en el camino. "Los registros contables que decirle lo que va bien y el mal y dar pistas a los posibles peligros futuro", dice ella.
Fracaso en la gestión de flujo de efectivo
Exceso de inventario, cuentas por cobrar y por la mala gestión de las políticas de crédito pobre puede hacer que una empresa en quiebra de otra manera viable. "Estos son los culpables que atan su dinero en efectivo", dice Magos.
La falta de suficientes Seguros y Gestión de Riesgos.
La falta de planificación para el peor de los casos se puede "invitar al desastre en su negocio y de la vida personal", dice Magos. Elige la mejor entidad jurídica posible para limitar su responsabilidad personal. Uso seguro de transferir los riesgos. Y recuerda que el presupuesto de la necesidad de asegurarlo con mucho cuidado los activos físicos y digitales, Magos advierte.

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