lunes, 7 de abril de 2014

Las 7 características que definen al emprendedor

Parece que la idea del "emprendedor" ha calado en la sociedad y han sido muchos los que se han aventurado a llevarla a cabo. Sin embargo, es importante tener en cuenta los aspectos o características que definen a esta figura. En la infografía de Alfredo Vela se recogen siete particularidades que todo emprendedor debe tener:

1. Poner pasión en lo que haces y disfrutar con ello es clave en cualquier trabajo, pero para poner en marcha y dirigir tu propio negocio más aun. 

2. La ambición ayudará a que te superes cada día y aprendas a asumir riesgos. Es la principal motivación para quienes desean alcanzar el éxito.

3. La iniciativa es el motor que empuja al emprendedor día tras día. Si no te esfuerzas para conseguir tu objetivo, nadie lo hará por ti.

4. Constancia y superación son necesarios para no caer en el desánimo cuando las cosas no salen bien. Nadie dijo que las cosas fuesen fáciles, así que localiza tus puntos débiles y trabaja para deshacerte de ellos.

5. A través de la creatividad el emprendedor se sobrepone a los cambios, es la principal fuente de energía de un negocio.

6. No trabajarás solo, por lo tanto deberás poner en práctica tu liderazgo para mover a un equipo en tu misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario