jueves, 21 de mayo de 2009

10 Puntos para vender en épocas de recesión

1.- Revisa tus costos y elimina todos aquellos de los que puedas prescindir por una temporada larga.
2.- Analiza cuales productos no son rentables para tu empresa y deja de producirlos, remata las existencias y utiliza esas materias primas en otros productos que si sean rentables.
3.- Revisa tus procesos de producción y toma medidas para eficientizar y ser mas productivo.
4.- Capacita a tu personal para que se reduzca la generación de merma y se reduzcan los paros en el proceso.
5.- No bajes los precios, es mejor vender menos conservando una utilidad saludable. Unicamente puedes bajar los precios si el volúmen de venta es alto.
6.- Si no hay carga de trabajo dale a tu personal vacaciones anticipadas.
7.- Negocía mejores precios y mejores condiciones de compra con tus proveedores, sin sacrificar la calidad.
8.- Revisa tu almacén y convierte las materias primas obsoletas en algún producto terminado barato que puedas rematar.
9.- Ofrece un valor agregado, algo que tu competencia no haga, por ejemplo: si tu negocio es la hotelería, regala una bolsita de chocolates a los niños, una flor natural sobre la cama, cualquier cosa que deleite a tus clientes.
10.- El cliente busca, precio, calidad y servicio. ¿ Cual es el nivel de servicio que ofreces? ¿ Cuanto tiempo tardas en entregar una cotización?¿Que tipo de servicio proporciona tu competencia?¿Como puedes mejorar tu servicio?¿Entregas oportunamente los bienes que ofreces?

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