sábado, 5 de septiembre de 2009

El vestido de un vendedor

El vestir es un conjunto de actitudes y virtudes que dan definición a varias características de la imagen de una persona y de su rol social y económico.
Por ello vestirse de una manera adecuada debe ser importante y prioritario para cada persona en particular.

En el caso de los vendedores es un menester convertir en filosofía personal, es base estructural de su existencia, estar vestidos y reflejar una excelente imagen personal, de su empresa, de su familia y de su entorno socio económico.

Ya que todo estos aspectos sociales son alcanzados por su forma de vestirse; aunque la mayoría de las personas ignoran hasta donde penetra la luz del buen vestir.

El arte de vestirse tiene dos aspectos importantes que están obligados a encontrar un equilibrio.
El primero.
Tiene que ver con los valores, principios y actitud de vida.

Todo vendedor debe asumir valores y principios personales y sociales que le ayuden a ser una mejor persona cada día, para que sus actitudes sean sanas y procuren el equilibrio social.

Este vestido de inteligencia se reflejará en su estilo de vida.

Esto es su vestimenta interior; eso que nadie da para tocar pero que todos pueden sentir; el resultado del quebrantamiento de los componentes del alma que permite el fluir del ser espiritual que piensa mas allá del yo propio y da vida al ser social.

El segundo.
El uso adecuado de las prendas de vestir.
La imagen que se refleja cuando tenemos en la cuenta el primer aspecto logra su equilibrio cuando mi ropa va acorde con mis actitudes.

Un vendedor debe vestir con ropa formal y acorde con el clima de cada ciudad.

En nuestra región desierto recomendamos:
Sus zapatos siempre serán de cuero y en estilo clásico, lustrados de manera impecable, estos deben ser siempre del color de su cinturón, su billetera, su llavero de bolsillo, su porta documentos, su porta bolígrafos y su maletín de ventas.

El pantalón clásico, siempre de un color más oscuro que su camisa. Sus calcetines de un solo color y del mismo tono del pantalón.
Su camisa debe ser de un color menos intenso que el pantalón y siempre de la misma gama, preste especial atención a los puños y al cuello, siempre se usa por dentro y sus botones deben ir alineados con la bragueta del pantalón y la hebilla del cinturón, apuntada hasta el penúltimo botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario