viernes, 28 de mayo de 2010

Pequeñas acciones – Grandes Resultados

"La más grande meta de la educación no es el conocimiento sino la acción".Mucha gente se pregunta ¿Cómo obtener grandes resultados? Se preguntan porque algunos tienen toda la suerte y otros simplemente no. Y la verdad es que para obtener esos grandes resultados NO tienes que esperar a que te saques la lotería o recibas una herencia, si no más bien se trata de tomar PEQUEÑAS ACCIONES – TODOS LOS DIAS. Para obtener Grandes Resultados has de actuar con pequeñas acciones – y esto funciona para todos, donde sea y en cualquier época. Hay que tener muy claro lo que significa “Poco a poco, la suma de las acciones de todos los días se agregan para dar grandes resultados”.
Lo anterior aplica ya sea que se trate de dinero, negocios, relaciones, proyectos, inversiones, carrera profesional, educación, familia o lo que se te ocurra. Y de lo que la gente no se da cuenta es que esto funciona para todos y para cualquier cosa. Cualquiera puede ver resultados en su vida y disfrutarlo. De manera que hoy mismo da ese avanza. “Un viaje de mil kilómetros empieza con el primer paso”.
¿Así que cuál es la regla de oro para obtener Grandes Resultados? Pues más que empieces hoy, es que empieces ¡AHORA MISMO! Para ver cambios en tu vida, carrera, negocios o familia, para ver Grandes Resultados, lo primero que tienes que hacer es cambiar lo que estás haciendo actual y rutinariamente. "Si continuas haciendo las mismas cosas de siempre, obtendrás los mismo resultados de siempre" ¿Me estás entendiendo?
Si quieres resultados diferentes, o mejor aún, Grandes Resultados, tienes que cambiar tus acciones por pequeñas que te puedan parecer. Y para cambiar tus acciones, primero cambias tus pensamientos, y para cambiar tus pensamientos, primero cambias tus emociones.
EMOCION > IDEA > ACCION¿Quieres saber como se hace esto? Te lo diré en otra ocasión, por lo pronto seguimos.
Dice el refrán que “Roma no se construyó en un día” y para el caso, todas las grandes construcciones que vemos se han hecho ¿como crees? Acertaste, ladrillo por ladrillo. O como el escritor que ha logrado terminar una obra, en la que sus experiencias, ideas y emociones para compartir, las va escribiendo por Palabras, por párrafos y por capítulos hasta terminarla.
Así que TU EMPIEZA AHORA!
Los pasos son sencillos y obvios (bueno, para algunos no nos han sido tanto):
1. Empezar por el DESEO.
2. Sueña con ello – visualízate como logras llegar y rebasar tu meta.
3. Fija una meta a largo plazo.
4. Define un plan en partes – anual, mensual, semanal.
5. Toma acciones para realizar tu plan, día a día.
6. Revisa el avance de tus acciones con regularidad.
7. Identifica que está funcionando y que no.
8. Aprende de tus errores.
9. Planea acciones correctivas, y
10. ¡TOMA ACCION, YA!
"Muchas palabras no dan prueba del hombre sabio, porque el sabio no ha de hablar sino cuando la necesidad demanda, y las palabras han de ser medidas y Correspondientes a la necesidad."Tales de Mileto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario