sábado, 26 de octubre de 2013

FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, ¿CÓMO ENCONTRARLAS?

¿Cuántas veces en la vida has llegado a estar en la cima? ¿Recuerdas  el sentimiento que sentiste el día que   te casaste? ¿Que tal cuando nació tu primer hijo? ¿Cómo crees que se siente ganarse el premio más deseado? ¿Como puedes describir el éxito, el triunfo  y la satisfacción de conseguir lo que tanto querías? ¿Alegría, éxtasis, miedo, emoción, energía, amor?

Todos buscamos esos momentos increíbles, la lucha contra el mundo para tener en nuestras manos en el trofeo, el titulo un éxito, ya sea fama, dinero, un puesto en el trabajo, un coche nuevo, un buen diagnostico, el triunfo… no importa lo que eso valioso represente.

Pero veamos cuanto tiempo duran esos momentos… unas ¿horas? ¿Unos días? Y ¿después que? ¿Subimos más? ¿Nos ponemos más sanos?

Una de las leyes de la naturaleza es la gravedad todo lo que sube… tiene que bajar tarde o temprano. Así es como se hacen los grandes momentos de luz de triunfo y los otros momentos… también son igual de importantes….

La vida está llena de momentos altos y bajos, de vez en cuando cosas excepcionales pasan y sentimos que el sol brilla, que el aire está  muy fresco y que el universo nos sonríe. Sin embargo hay veces que la vida se pone difícil, todo se ve negro y hasta nos preguntamos si algún día nos vamos a volver a reír y volveremos a ver el sol.

Cuando las cosas están fatal, y no sentimos que tenemos un poco de esperanza es precisamente cuando uno tiene que tocar fondo y llegar a lo más profundo del alma, buscar la voz y la fuerza para encontrar paz y confianza

 ¿Cual es el ingrediente más importante que necesita para cocinar, sobretodo cuando las cosas no salen como a uno  quisiera? ¿Paciencia? ¿Tolerancia? ¿Creatividad?

Pues el ingrediente del que  creo debemos conocer, platicar y cocinar hoy, en nuestra cocina de la vida es ni mas ni menos que un ingrediente, especial, que todos lo hemos encontrado justo cuando mas perdidos nos hemos sentido…

Estoy hablado de La FE…. ¿Te suena?
La fe un ingrediente  importante en estos casos, sentir que no estamos solos, que todo lo que pasa siempre terminara resolviendo en algo positivo y por supuesto nos conducirá a una experiencia única de crecimiento difícil de olvidar.

La fe es un ingrediente que se  lleva dentro de sí, aun cuando uno mismo no se da cuenta de ello. Hay veces que el que más la  necesita quizá es el que menos la tiene ya que no cree en ella. La fe      siempre está allí y nunca se impone; cada uno debe encontrarla.

Entre más fe se tiene, mayor es su fuerza. Este es un ingrediente delicado que muchos cocineros descubren en momentos de crisis y les ayuda a sobrepasar los periodos difíciles.
La fe, ayuda, enseña y  fortalece. Cuando se la logra incluir en todas las recetas que la vida ofrece, los platillos adquieren un sabor especial, el cocinero logra encontrar paz en su recetas para la vidacorazón, aprende las lecciones de la vida, logra tener confianza y la transmite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario