miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como Eliminar el Resentimiento

Resumen: ¿De dónde surge el resentimiento? ¿Cómo podemos eliminar en nuestra vida esta amargura? Las respuestas las encontrarás a continuación y Descubre hoy mismo cual es el obstáculo que te impiden sentir la libertad interior.

En las ediciones anteriores ya había escrito sobre el perdón, como bien lo sabemos, para perdonar primero debe de haber alguna falta hacia nosotros o algún daño que nos hayan hecho.
 
Pero es sorprendente cuando nos damos cuenta, que cuando nos fallan o simplemente no se cumplió de lo que nosotros esperábamos de tal persona, es porque uno mismo ha contribuido.
 
Puede ser de tu jefe, de tu pareja, de un amigo o de algún familiar tuyo, entonces a lo que voy, es que nosotros siempre esperamos algo de alguien o sea lo que quiero decir que no hay que esperar nada de nadie.
 
Si, como te acabo de decir, es el error que comete uno, en otras palabras, uno mismo crea el resentimiento hacia otra persona y eso es lo que te vamos a ver continuación.
 
Así que concéntrate y presta atención…
 
Una de las amargas cargas emocionales de un ser humano es el resentimiento, aquí vamos haber de donde surge y cómo podemos eliminar esta amargura.
 
Daré un ejemplo en una pareja.
Tu esperas algo de tu pareja, como por ejemplo: que sea honesto, fiel, o que te compre algo en especial, pero ¿que pasa si no cumple las expectativas que tu tenias de él? ¿Qué pasa si no es sincero o sincera como tú esperabas? De seguro que ya tienes las respuestas, y es la: desilusión, te decepcionas o te sientes mal de esa persona por no cumplir lo que tu esperabas de ella.
Es cuando nace el resentimiento, hacia tu pareja, todo por un incumplimiento.
 
Puede surgir hasta odio hacia tu pareja, ok, yo se que a lo mejor, él o ella te prometió algo que ahora no te cumplió, pero es tu responsabilidad de haber creído sus promesas.
 
(No estoy diciendo que no debes de confiar en lo que te dice tu pareja, de eso escribir en las próximas ediciones)
Por cierto, “el que promete es el que menos cumple, más vale no prometer, que prometer y no cumplir”.
De aquí en adelante no esperes nada de nadie, más bien exígete a ti primero, antes que lo hagas con los demás, así te evitaras mucho sufrimiento gratuito.
 
¿A poco no sería mejor que te sorprendiera tu pareja? Estoy seguro que si, en lugar que estar esperando a que nos cumplan algo, mejor no esperar nada, así de simple.
 
Habrá menos sufrimiento para ti, si aplicas lo anterior.

No solo sucede en la pareja, sino en el trabajo, ya sea con el jefe o con algún compañero y en con cualquier otra persona.
Con esto nos damos cuenta, que cada uno de nosotros es responsable de cargar con esa amargura.
Te has dado cuenta de donde surge el resentimiento y ahora te voy a enseñar como eliminar de tu vida, así que espera y no te pierdas la siguiente edición del boletín.

Por Una Mejor Calidad de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario