martes, 10 de diciembre de 2013

El Poder de las Creencias

Creo que desde que tengo uso de razón me he sentido fascinado por el tema de las ‘Creencias’ y como estas afectan toda nuestra vida.
Todavía recuerdo el día en que tuve contacto con un joven universitario, cuando yo tenía solo 15 años. En esos días todo mi mundo se cambio y mi vida no fue la misma. Mis decisiones fueron alteradas e influenciadas como resultado de haber estado en contacto con este joven. ¿Que es lo que hizo? El simplemente se limito a ensenarme algunos capítulos de la Biblia y poco a poco me fue convenciendo de ciertas verdades que en su momento para mi resultaron ser Universales.
Quiero aclarar que no es el propósito de este articulo, tratar de describir estas creencias y su validez, sino enfocar solo el hecho de que las creencias, cualquiera que sean tiene un efecto sumamente poderoso. Las creencias nos dictan lo que es posible o no para nuestras vidas. Las creencias son aseveraciones incuestionables de cómo es la realidad o de cómo las cosas son. Las creencias abarcan toda nuestra existencia, autorizando o limitando lo que es posible o no en nuestro existir. Es imposible ser un ser humano y no tener creencias o mejor dicho que ‘ellas’ nos tengan a nosotros.
Hemos escuchado que nosotros somos responsables de todo lo que somos y tenemos en la vida. Aceptamos que el hombre es el arquitecto de su propio destino. Hoy te digo, nuestra vida es el resultado de nuestras creencias y estas controlan nuestro destino.
Detrás de cada resultado, hay una conducta o acciones y detrás de estas hay una o varias creencias.
Para lograr cambios profundos y duraderos en la conducta y resultados es necesario cambiar la fuente de estos. Si cambias las creencias, cambiaras tus acciones y estas te acarrearan diferentes resultados.
Hay que tener en cuenta que las creencias no están aisladas o ‘viven’ solas. Por lo general tenemos un racimo o conjunto de creencias que regulan nuestra existencia y muchas veces tienen una relación simbiótica, es decir que unas dependen de otras y se benefician mutuamente.
Por ejemplo:Una persona descubre que tiene una creencia que lo esta limitando en su vida para ser feliz en sus relaciones y se da cuenta de que la creencia que lo ha estado controlando es la siguiente: Yo no soy importante.  Luego de seguir algunos pasos para eliminar esta creencia, se da cuenta que no logra sentirse bien ya que no consigue eliminarla por completo debido a que tiene otra creencia: Yo no puedo cambiar o la creencias no se pueden cambiar de repente Las creencias solo se pueden cambiar de a poquito, nunca al instante.

¿Que tiene en común todas estas frases?
Es evidente que todas ellas son creencias, es decir aseveraciones de cómo las cosas o el mundo es. Y como están formando parte del filtro por medio del cual experimentamos nuestra existencia, harán que nuestra vida y experiencias las confirmen haciendo que lo que nos suceda en nuestras relaciones, amigos, trabajo etc. “Nos llevan” a confirmar que así son las cosas, y al querer cambiar estas creencias nos encontraremos con aquellas otras que nos dictan que no es posible cambiarlas en un instante o que simplemente no se pueden cambiar.
En las próximas comunicaciones estaré compartiendo algunas técnicas que para mi han sido valiosísimas a fin de eliminar creencias limitantes. Por el momento te invito a reflexionar a fin de descubrir cuales son las creencias que te gustaría eliminar de tu vida.
Te advierto que el trabajo de descubrirlas es quizá el más importante, ya que muchas veces con solo darte cuenta de cual es la creencia que te posee te ‘cae el veinte’ y recuperas el poder personal  y te lanzas al logro de lo que en verdad deseas.
Espero que estas palabras te hayan estimulado el pensamiento, no dudes en compartirlo con quien aprecies.
Con respeto y afecto,


Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario