miércoles, 11 de diciembre de 2013

Limitaciones personales: que no te impidan llegar a la meta

Los líderes emprendedores así como los ejecutivos que ocupan posiciones de mando en una organización a veces se dan cuenta que su principal obstáculo no es aprender a manejar gente, a motivarlos o controlar situaciones ambientales. ¿Cuál es? Lee este post para enterarte. Tal vez estés en este caso.
No es el problema que te haya renunciado tu principal colaborador. O que el dólar haya subido y por lo tanto tus deudas también. Tampoco es que tengas un empleado con actitud negativa.
Muchas veces, para poder manejar con asertividad todos los problemas descritos anteriormente (y muchos otros) la principal barrera que tienes qué enfrentar se encuentra en tí mismo: descubrir o ser consciente de que tienes limitaciones personales.
Pero déjame decirte algo, eso los tiene cualquiera: conocí a un ejecutivo que no duerme una noche antes de abordar un avión; a otro le tiemblan las piernas cuando tiene qué negociar con proveedores importantes; el solo hecho de pensar que el auditorio le haga  una pregunta y no la pueda responder, hace que a un instructor le suden la frente y las manos.
Eres un ser humano y es normal que tengas ese tipo de limitaciones o algunas otras. Sin embargo, el problema no estriba en tenerlas o no, sino en cómo las enfrentas y manejas.
Muchas personas, quieren ser excelentes líderes, pero evaden o ignoran sus limitaciones y no les ponen solución. El riesgo es que si no haces nada por resolverlas, estarán frenando tus posibilidades de llegar a la meta, sueños o resultados que buscas.
Es como poner el acelerador y el freno al mismo tiempo. ¡Uff! ¡Qué desgastante querer correr hacia un punto y tener cadenas que te lo impidan!
Lo mejor es enfrentarla tus miedos, fobias, traumas, inseguridades vigorosamente. ¿Qué es lo que necesitas hacer para superarlas o manejarlas? Haz lo que sea necesario. No te quedes estancado. Actúa, muévete, busca soluciones, aunque eventualmente esto te pudiera resultar incómodo. Pero sólo lo será por un tiempo.
Cuando ya estés del otro lado, te darás cuenta que tu proactividad al respecto habrá valido la pena.
Los tres últimos boletines que enviaré este año estarán dedicados a brindarte recursos para que superes estas situaciones. Si ya estás registrado, te llegará directamente a tu bandeja de entrada. Y si aún no lo estás, ¿qué esperas para hacerlo?
Quiero ofrecerte la oportunidad de que aproveches estas semanas del 2008 para que te marques metas ambiciosas, aunque creas que no puedes lograrlas. Ya verás que lo difícil se vuelve fácil cuando decides “enfrentar al toro por los cuernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario