sábado, 5 de junio de 2010

10 lecciones sobre los clientes ansiosos

Una encuesta reveló los puntos más importantes para entender al cliente en momentos de crisis; las marcas deben manejar mejor sus productos para no perder consumidores, según una encuesta de JWT.

La mejor estrategia comercial es utilizar la recesión para lograr un objetivo de mayor alcance.

La agencia de publicidad JWT acaba de publicar los resultados de una serie de encuestas entre consumidores que realizó durante la reciente recesión económica.

Para captar el sentimiento de los usuarios con respecto a las marcas en medio de la crisis, JWT creó un Índice de Ansiedad que midió la ansiedad de la gente en 27 distintos mercados del mundo.

El pesado documento puede resumirse en 10 lecciones que las empresas deberán tener en cuenta para futuras crisis, basándose en lo que sienten los clientes:

1. Encuentre su voz de valor.

2. Quítele el riesgo al precio.


3. Encare de frente la ansiedad.


4. Aproveche el sentimiento público.


5. Ofrezca mayor control a los consumidores.


6. Brinde un servicio real para sus consumidores.


7. Inspire en lugar de identificarse con ellos.


8. Regrese al valor medular, que es la esperanza.


9. Vuelva a imaginar (inventar) la venta de productos.

10. Utilice la recesión para lograr un objetivo mayor y de largo alcance.

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