sábado, 5 de junio de 2010

Convierte una idea en un gran negocio.

Una de las etapas críticas en el desarrollo de un poderoso plan de mercadotecnia es el lanzamiento del producto.

¿Por qué? Porque muchos emprendedores se concentran en la fabricación y desarrollo de un buen producto o servicio, restándole importancia a la promoción. Muchos piensan: es tan buen que se va a vender solo. Falso. Debes aprender a introducir un producto al mercado.

"Algunos emprendedores generan ideas a gran velocidad, unas tras otra, pero luego se empantanan al querer ingresar al mercado varios proyectos a la vez", dice Don Debelak, experto en lanzamiento de nuevos productos.

¿Cómo convertir tus ideas en fábricas de dinero? Don Debelak nos entrega sus consejos. "Tener la idea es sólo parte del trabajo. También debes hacerle caso a tu intuición, reconocer cuando una idea tiene potencial real para pegarle al gordo y tener la habilidad de llevarla al mundo real", dice. "También necesitarás mucha perseverancia y fuerza para dejar que la idea evolucione hasta que esté lista para venderse".

Aquí una mirada más de cerca a las características que necesitas para convertir tu idea en una máquina generadora de ganancias:

La gran idea ¿loca?
A cualquiera pueden ocurrírsele variaciones en los productos existentes, pero eso no es por lo que las compañías buscan a los inventores. Recuerda esto: las empresas y los consumidores valoran tremendamente un concepto cuando es totalmente nuevo. Entonces, una "idea loca" puede ser una gran idea. No la deseches antes de evaluarla seriamente.

Confía en tu instinto
Los emprendedores no tendrían la perseverancia o pasión que necesitan para vender su idea a menos que estén convencidos de corazón de que su idea es la correcta. Confía en lo que dice tu instinto.

Convierte una idea en algo tangible
Cuando tengas una idea, trata de imaginarla completa. Es más, busca ayuda si necesitas armar un prototipo. Un problema de muchos emprendedores es que ven la idea claramente en su cerebro, pero nadie más puede verla. Por ello, trabaja en plasmar la idea en una forma que otras personas puedan comprenderla.

Persevera
Las buenas ideas que se convierten en buenos negocios son una "lección de perseverancia". Lucha por lo que consideras valioso. Insiste. Y no te des por vencido.

Deja que la idea evolucione
Ganarás tiempo y mejorarás el producto. Deja que la idea evolucione mientras aprendes más sobre el mercado y sobre los cliente-objetivo.

Los emprendedores que superan la tentación de apegarse al original se beneficiarán de tal flexibilidad. Debes de "dejar" tu idea por un tiempo. Hacer esto siempre proporcionará una mejor perspectiva.

Trabaja en equipo
Quien piense que puede hacer todo está loco. Necesitas armar un verdadero equipo con las personas correctas para hacer que el trabajo se haga y se haga bien.

"Las grandes ideas por sí mismas no son suficientes para crear un estilo de vida confortable", dice Debelak. "Aprender cómo llevar ideas inteligentes al siguiente nivel es la clave".

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