sábado, 6 de noviembre de 2010

Presentación de gerencia efectiva

¿Qué es la gerencia?
Las habilidades expositivas de comunicación juegan un papel muy importante, ya que la función básica del gerente es facilitar el aprendizaje y su herramienta principal es la comunicación.
¿Y qué es la comunicación?
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa. Representa a la sociedad frente a terceros.
Coordina todos los recursos a través del proceso de planificación, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
¡Señores y señoras, he aquí el plan que debemos seguir!
Entonces…
¿Qué es por fin la gerencia?
¿Se necesita de la gerencia?
¿La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio?
Significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...
Tipos de gerencia
La Gerencia Política
Es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtades políticas
La Gerencia por Objetivos
Se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.
La Gerencia Patrimonial
Es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.

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