jueves, 22 de julio de 2010

Reinventa tu vida todos los días

El concepto de innovación es esencial para el progreso de los negocios. En la filosofía japonesa Kaizen significa aprendizaje y mejora continua, lo que requiere salir de tu zona de confort repitiendo un mantra: “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” Kaizen es lo opuesto a la complacencia.

Para ilustrar esta idea les recomiendo este artículo del New York Times:


¿Puedes Volverte un Animal de Nuevas Costumbres?

Su planteamiento es muy sencillo: en lugar de intentar eliminar viejas costumbres, algo verdaderamente difícil, podemos enfocarnos en crear nuevas. Al practicar esto constantemente, nos volveremos más creativos, con el beneficio adicional de que las nuevas costumbres automáticamente sustituirán a las viejas.

El miedo al cambio es el peor enemigo de la innovación, así como el confort es el mejor aliado de los malos hábitos. La fórmula para romper con ellos es explorar las nuevas posibilidades que existen para trasladarnos a esa zona desconocida que nos obliga a ser más creativos, a ir más allá de la curiosidad y del cuestionamiento. Salir de la zona de confort es un reto para las empresas. La verdadera innovación es cambiar para lograr la excelencia y seguir creciendo.

Debemos evitar quedarnos estáticos y decir “ya estamos bien”: esto aplica tanto para las empresas como para los individuos. Hay que prepararnos y movernos constantemente para no morir: ésta debe ser una práctica constante del empresario y en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario