jueves, 25 de junio de 2009

Jim Rogers: Gurú de inversiones y productos

Lee todo.
El mejor consejo que me han dado fue en un avión, cuando apenas empezaba en Wall Street. Volaba a Chicago y me senté junto a un señor mayor, bueno, recuerdo que era mayor, pudo haber tenido 40. Me dijo que leyera todo: si te interesa una compañía y lees el informe anual, habrás hecho más que el 98% de la gente en Wall Street, y si lees las notas al pie del informe, habrás hecho lo que nadie. En ese momento me di cuenta de que si leía las notas del informe anual, o mejor aún, dos o tres informes, sabría más que los demás. Los inversionistas profesionales se impresionaban, pensaban que sabía mucho más que los demás, y luego me di cuenta de que tenía que hacer más que eso. Aprendí a leer el informe anual de aquellos con quienes invertía así como de mis competidores o todo lo que llegara a mis manos, y me di cuenta de que la mayoría de la gente no se molesta en leer lo básico. Y si hiciera aún mas, estaría tan adelantado que sólo encontraría inversiones exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario