jueves, 25 de junio de 2009

Lloyd Blankfein: Presidente y director ejecutivo de Goldman Sachs

Da poder a un empleado.
Cuando me pusieron a cargo de ventas en la unidad de materias primas en Goldman, en 1984, para mí fue muy importante. Durante mi primer mes, las cosas iban mal en cuanto a pérdidas y ganancias. Cuando le pedí ayuda a mi jefe, me preguntó: "¿Qué crees que debamos hacer aquí?"; yo quería sonar como si tuviera todo bajo control, y fingí mi voz más segura y le contesté lo mejor que pude. Me dijo: "está bien, es una buena idea". Fue muy inteligente que me pidiera mi opinión en vez de decirme qué hacer pues sabía que si mi plan funcionaba me sentiría más seguro, si mi plan no funcionaba, también se me quitaría una presión porque yo sabía que él había aceptado mi plan. Mientras salía de su oficina me dijo: "ah, una cosa más, ¿por qué no vas al baño y te echas agua fría en la cara? Te ves un poco verde". Así aprendí dos cosas: primero, que es bueno pedir la opinión de tu gente antes de darles la tuya, y segundo, la forma en la que manejas tu estrés tendrá mucha influencia en las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario