jueves, 25 de junio de 2009

Jim Sinegal: Cofundador y presidente ejecutivo de Costco Wholes

Enseña cómo hacerlo.
Hace unos cuarenta años me volví vicepresidente de FedMart, un minorista de descuentos.
Empecé a trabajar ahí cuando tenía 18 años. El fundador de la compañía, Sol Price, me enseñó una lección bastante simple pero cierta: si te vas a tomar la molestia de contratar a alguien es porque no puedes hacerlo tú, así que debes mostrarle cómo lo harías tú.
Solo pasaba día y noche enseñándonos; a veces iba a su casa a cenar y regresaba a los almacenes. Si veía un pedazo de basura en el piso, lo levantaba; si creía que un anuncio estaba muy alto o no se alcanzaba a ver, lo arreglaba. Como empleados, éramos puestos a prueba todos los días, y si algo no se hacía correctamente, él nos enseñaba a hacerlo. Hay gente que cree que debes decir las cosas una sola vez, pero creo que se recibe un mensaje cuando lo comunicas todos los días. Por eso yo siempre estoy caminando por los pasillos de los Costcos y hablando con los empleados sobre sus tareas, no es sólo porque me encanta el sonido de las cajas registradoras. Sol me enseñó que un buen jefe también debe ser un buen maestro, y mucha gente muy brillante pierde la perspectiva con respecto a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario