jueves, 25 de junio de 2009

Mort Zuckerman: Presidente de Boston Properties; presidente y editor en jefe de US News and World Report

Haz lo que te gusta.
El mejor consejo que me han dado vino de uno de mis profesores en la Facultad de Negocios de Harvard; contó una historia sobre cómo George Bernard Shaw decidió tomarse tres años para ir a escribir obras de teatro en Londres mientras trabajaba como empleado en una tienda de textiles en Dublín. Si no resultaba, siempre podría volver a trabajar ahí. La forma en la que yo interpreté su consejo es: Haz lo que realmente te gusta. Yo pensaba que me iba a convertir en abogado, que para mí era la función equivalente de ser un empleado en una tienda de textiles.
Por eso decidí que me daría tres años para intentar hacer algo que siempre me interesó: siempre me fascinó la vida urbana, y yo crecí en Montreal, donde las zonas residenciales están más cerca del centro de la ciudad. El papa de uno de mis mejores amigos estaba en el negocio de los bienes raíces, y pensé que tenía una vida hermosa porque viajaba mucho y me daba la impresión de que construía cosas. A mí me encantaba construir cosas (y como dije una vez cuando era maestro, también tenía a las mujeres detrás de él, y yo pensé que eso venía con la profesión, hasta que un alumno me preguntó: "¿Y sí funciona?", le dije: "Bueno, sí viajo mucho"). Así fue como entré a un área que realmente me gustaba, conseguí un empleo en Boston con Cabot Cabot & Forbes, en desarrollo de bienes raíces. Como me encantaba tanto el periodismo como la vida urbana (fui fanático del periodismo cuando tenía doce años) hice las dos carreras, y me siento como si no hubiera trabajado ni un solo día de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario