jueves, 30 de septiembre de 2010

10 breves consejos para lograr la fidelidad de tus clientes

Hoy día estamos rodeados de mucha competencia y seguiremos en ese camino como parte de la globalización, no estamos solos en el mercado, ni lo estaremos, eso vuelve más interesante tu negocio y tu participación en el mercado, eso nos reta a mejorar cada día, a reinventarnos.
Quiero compartir algunos concejos muy importantes que no debes obviar al tener ese contacto con tus clientes para que regresen y te compren una y otra vez, para mantener su fidelidad:
1. Has sentir a tu cliente como la persona más importante para ti, para tu negocio, demuéstrale que tu negocio existe solo para él, para cubrir su necesidad.
2. Escucha a tu cliente, compréndele y se empatico con él, recuerda que debes pensar y sentir como él, así te será más fácil identificar cual es su verdadera necesidad.
3. Muéstrale lo mejor, de tus productos, de tus servicios.
4. Bríndale las mejores opciones, lo más importante no es cuanto le vendes, sino cuanto satisfaces esa necesidad, cuanta solución le brindas.
5. Asesórale profesionalmente, debes conocer muy bien tus productos, tus servicios.
6. Asegúrate de que tus clientes vivan una agradable experiencia cada vez que te visitan, no deben sentir una obligación el visitarte, sino mas bien deben desear llegar a tu negocio, donde encuentren algo nuevo cada día, que se convierta en su lugar favorito.
7. Tus clientes no deben sentir que hicieron un gasto, sino una inversión que facilitara su vida, su trabajo.
8. Agradece cada vez su visita, e invítale a que regrese.
9. Mantener contacto con tus clientes, siempre deben ser lo más importante, ellos serán tu mejor publicidad.
10. Finalmente disfruta de la fidelidad de esas personas tan importantes y necesarias para la existencia de tu negocio.
Practica estos sencillos concejos y veras grandes cambios y muchas más visitas a tu negocio, como consecuencia tu crecimiento.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos. Lograr la fidelidad del cliente es una de las prioridades de cualquier comerciante por lo que saber aplicar adecuadamente las técnicas de persuasión y la oportuna atención al público es indispensable a la hora de armar una clientela fija que jerarquice al negocio o empresa en cuestión.

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