¿Quieres ser el mejor líder? Aquí los consejos de Robert Sutton, profesor de Management de Stanford.
Buenos y malos jefes: cómo ser el mejor.
Para Robert Sutton, profesor de Management de Stanford y autor del libro Good Boss, Bad Boss: How to Be the Best... and Learn from the Worst (Buenos jefes y malos jefes: cómo ser el mejor y aprender de los peores), hay una serie de tips para convertirse en un líder efectivo y estar en perfecta sintonía con su gente.
1. La confianza es clave para su equipo.
Es importante mostrar interés en su equipo de trabajo, además de escuchar a su empleado y hacerlo sentir pieza fundamental de la empresa.
2. Saber llevar siempre la batuta.
Indecisión, demora y palabrería son distintivos de un mal jefe.
Tomar las decisiones denota que está a cargo.
Un buen líder establece la estrategia y la ejecuta en el momento más indicado para lograr los mejores resultados.
3. Reconozca y premie su esfuerzo.
Siempre premie el buen trabajo, aunque sea parte de la tarea del empleado.
Tener una comunicación clara y saber reconocer el esfuerzo de los colaboradores es parte fundamental de ser un buen jefe.
4. Cúlpese a sí mismo.
Los directivos que asumen su responsabilidad ante ciertos errores son vistos como poderosos y competentes. Un buen jefe sabe como utilizar su inteligencia emocional en situaciones complejas o momentos de crisis, esto le ayuda a ser asertivo y sacar adelante al equipo de manera exitosa.
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