jueves, 23 de septiembre de 2010

4 pasos para convertirte en un buen jefe

¿Quieres ser el mejor líder? Aquí los consejos de Robert Sutton, profesor de Management de Stanford.
 
Buenos y malos jefes: cómo ser el mejor.
La relación entre los empleados y los jefes (y viceversa) es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de la carrera personal y del crecimiento de las empresas.
Para Robert Sutton, profesor de Management de Stanford y autor del libro Good Boss, Bad Boss: How to Be the Best... and Learn from the Worst (Buenos jefes y malos jefes: cómo ser el mejor y aprender de los peores), hay una serie de tips para convertirse en un líder efectivo y estar en perfecta sintonía con su gente. 

1. La confianza es clave para su equipo.

Como todas las emociones, es contagiosa y es central para inspirar a los equipos.
Es importante mostrar interés en su equipo de trabajo, además de escuchar a su empleado y hacerlo sentir pieza fundamental de la empresa

2. Saber llevar siempre la batuta.

Indecisión, demora y palabrería son distintivos de un mal jefe.
Tomar las decisiones denota que está a cargo.
Un buen líder establece la estrategia y la ejecuta en el momento más indicado para lograr los mejores resultados. 

3. Reconozca y premie su esfuerzo.

Siempre premie el buen trabajo, aunque sea parte de la tarea del empleado.
Tener una comunicación clara y saber reconocer el esfuerzo de los colaboradores es parte fundamental de ser un buen jefe

4. Cúlpese a sí mismo.

Los directivos que asumen su responsabilidad ante ciertos errores son vistos como poderosos y competentes. Un buen jefe sabe como utilizar su inteligencia emocional en situaciones complejas o momentos de crisis, esto le ayuda a ser asertivo y sacar adelante al equipo de manera exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario