sábado, 25 de septiembre de 2010

Posicionamiento en la mente del consumidor

Ella genera millones leyendo la palma de la mano. El ejemplo de Baeth Davis (Posicionamiento en la mente del consumidor).

¿Quieres conocer el secreto para generar millones con tu conocimiento? Pues presta atención a esta chica, que genera millones leyendo la palma de la mano de las personas. Aprende y aplica para que tú también atraigas más clientes, más dinero y más libertad en tu negocio y en tu vida.
La semana pasada, publiqué lo siguiente en mi muro en Facebook: “A muchos empresarios que sufren de problemas de dinero, se les solucionaría el problema simplemente siendo más agresivos, subiendo sus precios y pidiendo la venta".
Esto causó una lluvia de comentarios con un fuerte enfoque en el tema de subir los precios. Unos dijeron que no era buena estrategia en esta economía y que era mejor bajar los precios para capturar más clientes. Otros dijeron que no era buena estrategia y que preferían trabajar con menos clientes, pero a un precio más alto. En fin, un interesante debate.
Entré a comentar y utilicé el ejemplo de una empresaria que lee la palma de las manos y con esto genera millones de dólares anuales en esta economía. ¿Pero cómo lo logra? ¿Cómo genera millones de dólares leyendo palma a palma? ¿Cliente a cliente en esta economía? Imposible, ¿verdad?.
Claro que es imposible, a menos que conozcas el poder del apalancamiento. Una estrategia que enseño a mis Clientes VIP Platino para que atraigan mejores clientes que pagan el precio que piden, generen más dinero por cliente y sigan creando fuentes de ingresos estén o no estén presentes en su negocio.
Observa cómo funciona utilizando el ejemplo de Baeth Davis, empresaria que lee la palma de tu mano.
1. El cliente ideal bajo un tema ideal
Su mercado son los empresarios que conocen la importancia de invertir y tienen los recursos para hacerlo. Ella les lee sus manos para que descubran su propósito empresarial y de vida. Sus clientes no son todo el mundo, como tú crees que debe ser. Es un cliente ideal bajo un tema ideal lo que dará la libertad financiera.
A mí me vienen muchos empresarios, muchas personas, muchas industrias. Mi mercado es claro. El coach, consultor o empresario que vende servicios. ¿El resto? No lo atiendo porque no es mi mercado ideal, con lo que me convierto en una especialista, no en generalista.
Igual pasa en tu negocio. Lo que te detiene hacia la libertad financiera es que no tienes un cliente ideal que tiene el dinero para invertir e invierte para mejorar. Dos cosas importantes. Arregla eso y el dinero empezará a llegarte.
2. Producto Estrella
Si ella enfoca sus energías en un mercado local, limita sus ingresos. ¿Pero cómo lee las manos de un cliente que está al otro lado del mundo? Fácil. Tiene un Producto Estrella titulado Cómo Leer tus Propias Manos. ¿El costo? 297 dólares.
Mi producto estrella ahora es mi libro impreso. No tienes idea de lo que sacaré al mercado pronto para diversificar mis múltiples fuentes de ingresos. Por otro lado, puedo tener diferentes productos estrella, como es el caso de mi curso Más Dinero y Fama con tu Propio Libro. Grandes planes tengo con este producto.
En tu negocio, es lo mismo. Créate un Producto Estrella. Lo que también llamo Tu Sistema de Pasos. Este es el producto que usarás para venderlo las 24 horas al día, 7 días a la semana, estés presente o no. Es el producto por el que las personas te conocerán.
3. Posicionamiento
¿Pero cómo logra que una persona invierta 297 dólares cuando una lectura de mano cuesta no más de 10 dólares? Fácil. Se posiciona como experta. Atiende eventos en los que estén personas conocidas o celebridades, transfiriendo la credibilidad de otros hacia ella. Hay muchas formas de posicionarte, pero esta es una de ellas.
Yo tengo productos de 397 dólares y vendo mi conocimiento a alto precio por el posicionamiento como experta. Y, cuando hablo de alto precio, me refiero a 1000 dólares la hora, duela a quien le duela o crea quien quiera creer.
Me posicioné escribiendo artículos, haciendo alianzas y al convertirme en la indiscutible y primera experta en Internet que escribe un bestseller sobre mercadeo en Internet. Todo esto me separa de la competencia, me posiciona como experta, y de ahí vienen los altos honorarios y los ingresos.
Nadie, y lo repito, ningún experto hispano dedicado al tema de negocios por Internet comanda los honorarios que comando y ninguno cierra la venta a estos precios. La mayoría de los “gurús” hispanos lo único que hacen es glorificarse con las grandes listas que tienen o el tiempo que llevan en el mercado. Pero no saben 3 pepinos de generar más dinero con menos clientes. Recuerda… No es ser el primero. Es ser el mejor. Así de simple.
Igual pasa en tu negocio, para que realmente ganes más dinero y comandes altos precios por tu conocimiento, necesitas crear una estrategia de posicionamiento que te separe de la competencia.
4. ¿Y los millones anuales?
Sabía que me ibas a preguntar eso, y la respuesta es simple. Apalancamiento. Diversificar tu conocimiento a través de la creación de productos y servicios. Por ejemplo, Baeth te lee la mano enviando un kit por correo postal. Haces una copia de tu palma, se la envías y, por solo 1447 dólares y por teléfono, te descifra tu palma.
¡Pero es más inteligente! Tiene a personas descifrando palmas para que ella pueda enfocarse en los más grandes. Los que invierten la torta grande en su conocimiento directo, cara a cara. También tiene un club mensual, hace talleres, seminarios, teleseminarios, en fin. Una gran diversificación para generar millones anuales, guiada de un gran equipo de personas que le dan a ella la libertad para disfrutar del dinero.
Esto lo demuestro en mi Pirámide de Ingresos de la Reina del Mercadeo. Es un modelo repetible que se transfiere de una forma u otra a la industria en la que te encuentras.
¿El problema que te detiene? Tu mentalidad al pensar que el dinero es limitado y que no se puede generar más dinero con tu conocimiento. Bajando los precios, temiéndole al poder del dinero y a su abundancia. Temiéndole al poder que posees para generar más y transformar vidas. Arregla esa mentalidad y las arcas financieras también se abrirán para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario