miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación sobre balanced scorecard BSC

¿Por qué es importante un Sistema Integral de Control de Gestión?

– Es importante, ya que en una empresa se requiere un control integral de todas las funciones que se realizan en la empresa y no solamente las financieras.

– Todo proceso de control tiene relación con asegurar que lo que se intenta hacer se cumpla. Incluye la definición de una meta, la medición del desempeño, la comparación de la meta con el resultado actual y las acciones correctivas.

Requisitos de funcionamiento de un Sistema de Control

– Los sistemas de control para que funcionen eficientemente deben ser:

• Entendibles

• Seguir la estructura de la Organización

• Rápidos

• Flexibles

• Económicos

Nombres del Sistema de Control de Gestión

– Balanced Scorecard.

– Cuadro de Mando Integral

¿Qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral?

– Es un sistema de control de gestión que incluye variables financieras y no financieras para medir la evolución del negocio.

– EL BSC fue desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan&Norton.

– El BSC es considerado uno de los más importantes avances en gestión en los últimos años.

– El BSC es un sistema de Control de Gestión que traduce la Estrategia y la Misión en un conjunto de OBJETIVOS relacionados entre si, medidos a través de indicadores y ligados a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de todos los miembros de la organización.

– El BSC es también un Sistema de Medición del Desempeño que más aceptación ha tenido entre los directivos de organizaciones tanto públicas como privadas.

El BSC es un modelo de gestión organizacional nacido en los inicios de los años 90, que tiene como objetivo comunicar la estrategia de la organización hacia sus diferentes niveles operativos y de éste modo reflejarla en los procesos de negocio.

El BSC es utilizado como un modelo de gestión, una herramienta de comunicación y, en sus mejores implantaciones, una herramienta de cambio organizacional.

Este modelo de gestión parte de un principio básico enunciado como “sólo se puede gestionar lo que se puede medir”.

El BSC es una herramienta que traduce la estrategia en acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario