domingo, 6 de mayo de 2012

TRATAMIENTO DE LOS OBSTÁCULOS DE LA VENTA


Los obstáculos más recurrentes en el proceso de venta son los siguientes:
Objeciones
Dilación de Compra
Escepticismo
Indiferencia
Tratamiento de las objeciones
¿Qué es una objeción?
Respuesta: Es una necesidad manifestada por el cliente que Ud. no puede satisfacer.
Si esto ocurre, ¿significa que no se puede concretar la venta?
Respuesta: Si el vendedor aplica la técnica que veremos a continuación tiene probabilidades que la venta se concrete igual.
Pasos Para El Tratamiento De Las Objeciones:
·         1 confirmar la objeción y quitarla de contexto. (sin contradecir al cliente ni tampoco darle la razón)
·         2 cuantificar la objeción:
·         3 minimizar la objeción recurriendo al beneficio más importante aceptado por el cliente (Matriz de costo beneficio)
Importante:
Si el cliente presenta una objeción al inicio de la entrevista y el vendedor aún no logró sondear lo suficiente como para descubrir necesidades y presentar beneficios, entonces:
4 se debe utilizar la técnica denominada negociación del resto.

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