Los obstáculos más recurrentes en el proceso de
venta son los siguientes:
Objeciones
Dilación de Compra
Escepticismo
Indiferencia
Dilación de Compra
Escepticismo
Indiferencia
Tratamiento de las objeciones
¿Qué es una objeción?
Respuesta: Es una necesidad manifestada por el
cliente que Ud. no puede satisfacer.
Si esto ocurre, ¿significa que no se puede concretar la venta?
Respuesta: Si el vendedor aplica la técnica que veremos a continuación tiene probabilidades que la venta se concrete igual.
Si esto ocurre, ¿significa que no se puede concretar la venta?
Respuesta: Si el vendedor aplica la técnica que veremos a continuación tiene probabilidades que la venta se concrete igual.
Pasos Para El Tratamiento De
Las Objeciones:
·
1 confirmar la objeción y
quitarla de contexto. (sin contradecir al cliente ni tampoco darle la razón)
·
2 cuantificar la objeción:
·
3 minimizar la objeción
recurriendo al beneficio más importante aceptado por el cliente (Matriz de
costo beneficio)
Importante:
Si el cliente presenta una objeción al inicio de la
entrevista y el vendedor aún no logró sondear lo suficiente como para descubrir
necesidades y presentar beneficios, entonces:
4 se debe utilizar la técnica denominada negociación del resto.
4 se debe utilizar la técnica denominada negociación del resto.
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