martes, 31 de agosto de 2010

Américo Vespucio no vivió de sus fantasías, se embarcó.

Te despiertas por la mañana y piensas "un nuevo día". Te duchas, desayunas, dices adiós a la familia y te encaminas a tu trabajo. Saludas a tus compañeros, el jefe te llama, acabas algo que tenías entre manos, almuerzas, sigues trabajando hasta la hora de salida. Vuelvas a casa (aunque quizás por el camino te has tomado una cerveza), los deberes de los niños, preparar la cena, ves un poco la TV y a la cama. Mañana otra vez lo mismo.

Rutina. Todos los días lo mismo. ¿Dónde han quedado tus sueños? Si te hubieran dicho hace algunos años que así sería tu vida hubieras pensado que estaban locos. Tú tenías grandes proyectos, enormes ilusiones. Te preparaste para triunfar, para conseguir sobresalir, para alcanzar tus objetivos. Y ahora, sentado en tu sillón, a punto de irte a la cama, con la televisión encendida pero sin prestarle atención, sientes que algo ha fallado, que algo no ha ido por donde tenía que ir.

Seguramente ahora piensas "si no tuviera una familia a la que atender, si no tuviera una hipoteca que pagar, si fuera libre y sin obligaciones, daría un giro a mi vida, dejaría el trabajo, cambiaría de pareja, me iría a otra ciudad y comenzaría a hacer lo que realmente me gusta"

Si no tuvieras unas obligaciones que te ataran y fueras libre y sin compromisos, posiblemente te encontrarías igual, agazapado en la comodidad de lo conocido. ¿Y sabes cuál es el problema? Que tus grandes proyectos se quedaron en tu imaginación. No hiciste nada que te llevara hacia tus objetivos. Pensar es muy fácil. Hacer es más difícil. Porque posiblemente siempre te lo has planteado como todo o nada. Y la vida no funciona como todo o nada.

¿Quieres cambiar tu vida, realizar tus sueños, acercarte a la felicidad? Es muy sencillo. Presta atención a lo que te voy a decir:

PARA ACERCARTE A TUS METAS, NECESITAS ALCANZAR ALGÚN OBJETIVO TODOS LOS DÍAS

¿Qué pequeño cambio vas a introducir en tu vida hoy? ¿Qué pequeño paso vas a dar hoy? ¿Qué rutina vas a modificar hoy? ¿Por dónde vas a empezar a hacer pequeñísimas variaciones hoy? Pequeñísimos afluentes forman los grandes ríos.

Américo Vespucio soñó desde niño en viajar, en ir a las Indias. Pero no se quedó en fantasías, se embarcó con grandes riesgos, recorrió por primera vez toda la costa sur buscando un nuevo paso y se dio cuenta de que aquello no era Asia. Por eso le dieron su nombre a ese nuevo continente: América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario