sábado, 7 de enero de 2012

Ayúdate con la visualización creativa


Ahora te estarás preguntando: ¿qué es la visualización creativa y cómo me puede ayudar? El concepto es demasiado fácil de entender, simplemente se visualiza lo que quieres antes de tenerlo.

Si levantas la vista de esta lectura, verás que a tu alrededor existen muchas cosas hechas por el género humano, la silla donde estás, tu ropa, el mismo periódico, la habitación, muebles, objetos,

Autos, ciudades, y muchísimos objetos más, antes de que existieran estos objetos en lo físico material, tuvieron que haber existido en la mente de alguien, para después hacerlos, no se puede construir una casa sin planos; o tal vez observas que un artesano elabora bellos objetos sin dibujo alguno, pero antes de existir esa artesanía en lo físico, el artesano ya la había visualizado en su mente, de otra forma no es posible hacer nada. En caso de que estés viendo un árbol, y dices eso no lo hizo ninguna persona, es creación de Dios, entonces estuvo primero en la mente de Dios.

Así de fácil funciona la visualización creativa, imagina (esto es crear la imagen) lo que quieres con todos los detalles, mientras más nítida y detallada esa imagen mejor, fíjala en tu mente como una obsesión pero en sentido positivo, y tu propia mente te lleva a conseguirlo.

Este es un mecanismo fácil pero no todos tienen resultados positivos. El truco está en que la mente manifiesta lo que tú crees que es tu realidad, no precisamente lo que imaginas. Si usando la visualización te sitúas en circunstancias mucho mejores de las que te encuentras hoy, en relación con tu casa, tu auto y todo lo demás, pero al mismo tiempo crees que esto no funciona, ya te estás metiendo zancadilla tú solo; o si empiezas a decir que no te lo mereces, que nunca lo lograrás, etc., ya perdiste. La realidad que manifiesta la mente es la que la propia mente cree que es verdad.

Puedes sentarte un rato a “meditar” y crear en tu imaginación muchas cosas buenas para ti, y no suceder nada, más que seguir igual. Esto no es más que divagar con la mente. También puedes entrar en una ensoñación, perderte entre estado de vigilia y dormir, esto tampoco sirve de mucho.

La visualización creativa es crear conscientemente todo el escenario que quieres, con atención dirigida al objetivo, aunque en estos momentos no te fijes mucho en el cómo conseguirlo. Sí es necesario que tengas algún plan para lograrlo. Si en estos momentos no te imaginas como, pregúntale a tu mente cómo sí es posible, y en los próximos días es mejor que estés atento a las oportunidades que te da la vida. En muchas ocasiones se nos resuelven problemas en forma no imaginada.

En fin, si tú quieres crear cosas buenas para ti, empieza creándolas en tu mente, visualízalas para saber qué vas a construir, y realmente cree que se puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario