miércoles, 11 de enero de 2012

Cuando encuentras un amigo

Cuando pienso en un amigo, encuentro un espacio muy difícil de llenar por muy poca gente, pero este fenómeno no solo me sucede a mí, sino a todos aquellos que han encontrado en su camino en la vida a VERDADEROS AMIGOS. 
Decía Johann Wolfgang Goethe, para definir a un amigo: “ Si solo pensamos en montañas, ríos y ciudades, el mundo se nos antoja un lugar desierto; pero conocer a alguien que piensa y sienta como nosotros, y quien, a pesar de encontrarnos tan lejos, esta mas cerca de nuestro espíritu, transforma la tierra en un exuberante jardín que nos acoge”
Mucho se ha escrito sobre La Amistad, poco la define en lo que realmente es, por ello que te invito a que reflexionemos juntos sobre lo que vale un amigo, aquel que no quiere caminar delante de nosotros porque no sabe si lo podemos segur, el que no quiere ir detrás de nosotros porque nos puede perder, sino aquel que camina siempre a nuestro lado y nos acompaña, cuando otros se retiran el siempre esta. 
Aquel que siendo leal y sincero siempre te comprende, tiene la gran cualidad de aceptarnos tal como somos y siempre tiene fe en nosotros, reconoce y estimula nuestros valores, cuando lo merecemos nos elogia pero nunca nos adula, e incluso es capaz de marcar nuestros errores.
El que tiene siempre el tacto para sin herirnos aclarar lo que entendimos mal y nos saca del error, el que nos levanta él animo cuando esta caído, el que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor cuando estamos enfermos y sabe perdonar con generosidad olvidando nuestra ofensa. 
Amigo es el que nos escucha y siempre encuentra una palabra de aliento y comprensión para los problemas que nos aquejan.
Como decía Khalil Gibran: “ No sufráis si debéis separaros de un amigo, porque lo que más amáis en el se volverá nítido en su ausencia, como la montaña es mas clara desde el llano para el montañés.
Y no permitáis mas propósito en la amistad que la consolidación del espíritu.” 
Será prácticamente inalcanzable mencionar lo que un amigo podría hacer por nosotros y lo mucho que nosotros le interesamos. Estoy seguro que con esta pequeña reflexión ya pensaste en algunas personas.
Quizá sea este el momento en que nos rencontremos con nuestros amigos y les digamos cuanto los queremos y deséale lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario