viernes, 13 de enero de 2012

El primer paso que tienes que dar para avanzar hacia lo que en verdad quieres

Resumen: Si estás sintiendo que no encuentras la manera de hacer lo que realmente te interesa en tu vida, crees que no tienes recursos o crees que tienes recursos limitados que no te permiten avanzar, no te pierdas este artículo en el que te doy el primer paso que tienes que dar para marchar directo hacia lo que en verdad quieres.
Este es uno de los obstáculos que me envió uno de mis lectores al inscribirse a mi boletín. Su pensamiento de que “tiene recursos limitados o no tiene recursos” es lo que justamente está limitando que avance para crear la nueva realidad que quiere vivir. Te voy a explicar por qué.
En la mayoría de mis artículos hago mención a la siguiente estructura:

PENSAMIENTOS => EMOCIONES => RESULTADOS

¿Qué significa?
Que todos aquellos pensamientos que estés albergando en tu mente sobre una situación determinada, y si esos pensamientos son lo suficientemente intensos y seguidos, se convierten en una creencia que se arraiga a tu ser influyendo negativa o positivamente en tus emociones y en tu cuerpo, no permitiéndote vislumbrar nuevas posibilidades de avanzar ni de predisponerte a accionar libremente hacia lo que quieres y estás comprometido.
En el caso citado al inicio, mi lector expresó que piensa que “tiene recursos limitados para avanzar”.
¿Cómo crees que se siente EMOCIONALMENTE a partir de este pensamiento?
Muy probablemente se siente desmotivado por la creencia arraigada de que “no hay posibilidades” o “hay muy pocas”, y que “no existe manera de avanzar” o “es muy difícil”.
Quizás se sienta acobardado, con pesadez en el cuerpo, y con el tiempo puede que somatice algún malestar corporal por su estado desanimante sintiendo que el problema existe fuera de él y sobre el cuál no tiene injerencia.
¿Cuáles serán los RESULTADOS de tener cierto tipo de pensamientos?
Se quedará paralizado en la inacción creyendo -como si fuera cierto-, que en verdad no puede hacer mucho porque “sus recursos son limitados”.
El resultado será que seguirá en el mismo estado de inercia, sin evolucionar, sin crecer. La realidad permanecerá igual para él ya que realmente no está encontrando motivos válidos para avanzar.
¿Te das cuenta la influencia que tienen en tu vida los pensamientos que tengas en cada momento?
¿Qué pasaría si mi lector, en lugar de partir del pensamiento de “tengo recursos limitados”, partiera de pensar “tengo los recursos necesarios para comenzar”?
¡El abanico de POSIBILIDADES se ABRIRÍA!
Porque si él se mantiene en el pensamiento “tengo los recursos necesarios para comenzar” el tiempo suficiente y con gran intensidad (por eso son excelentes las afirmaciones porque hacen eco en nuestro subconsciente), éste se convertirá en una creencia que le permitirá ponerse en ACCIÓN para dar los pasos necesarios que se condigan con ese pensamiento…
  • buscará las maneras,
  • definirá qué es lo que realmente quiere,
  • se sentará tranquilo con él mismo con lápiz y papel en mano a generar y escribir alternativas de solución,
  • se pondrá en contacto con personas que lo puedan ayudar,
  • buscará o investigará información que lo ayude avanzar…
  • ¡etcétera!
¡No se quedará en lo “limitante”!
¡No se quedará en que “no puede”!
Hará realidad su pensamiento de que SÍ existen y SÍ cuenta con los recursos que le ayudarán a COMENZAR. Y luego, en el camino, continuará encontrando más y más recursos que lo ayuden a sostener su visión para finalmente manifestarla en la realidad.
Entonces, mi amado lector, el PRIMER PASO que tienes que dar para avanzar hacia lo que en verdad quieres es…
  1. Estar al acecho de tus pensamientos, observarte a ti mismo, “escucharte” que estás pensando en cada situación, y luego trabajar en los siguientes pasos (sí o sí en el orden en que se indican)…
  2. Convertir el pensamiento limitante en posibilidad, esto es lo que llamamos -tener pensamientos de POSIBILIDAD-.
  3. Buscar soluciones, alternativas, no quedarte en que no puedes.
  4. Listar personas, recursos, entidades que te puedan ayudar o facilitar el camino (La rueda muchas veces ya está inventada. ¡Simplememente hay que seguirla!).
  5. Graficar, diagramar o dibujar distintos tipos de realidades, como si fueran mapas y elegir la que más te convenga.
  6. Definir con detalles la visión de lo que quieres lograr y trabajar en planes.
  7. ¡Ponerte en ACCIÓN! ¡Sólo la acción produce resultados!
Es realmente agotador partir de ciertos pensamientos o conversaciones internas que de entrada te limitan.
Por eso, más que seguir buscando qué otra cosa más puedes hacer para salir de ese lugar, más que seguir “rompiéndote” la cabeza por encontrar soluciones, primero OBSERVA TU MENTE, OBSERVA TUS PENSAMIENTOS y TRABAJA EN ELLOS. Son ellos los que pueden estar ABRIÉNDOTE o CERRÁNDOTE el abanico de POSIBILIDADES de acción para cambiar tu vida y la vivas con sentido, bienestar y en libertad.
OBSERVARTE, OBSERVAR TUS PENSAMIENTOS es es el PRIMER PASO para dirigirte hacia lo que en verdad quieres ser hacer y tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario