miércoles, 11 de enero de 2012

Las cinco esferas

La vida es más que un artilugio biológico, inherente a ella coexisten maravillosas experiencias que hacen que vivir valga la pena. Les invito a que imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco esferas que arrojan al aire. Estas esferas son la representación en su vida del trabajo, la salud, la amistad, la familia, y el alma. Raudamente por medio de la Atención Consciente se dará cuenta que el trabajo es una esfera de goma porque si se cae rebota. Sin embargo, las otras cuatro esferas con las que efectúan malabarismos diarios son de vidrio. Si dejan caer una de las esferas que representan a la salud, familia, amistad y el alma., alguna de ellas va a quedar inevitablemente rayadas, dañadas, agrietadas, vulneradas, quebrantadas o rotas. Lo determinante es que nunca volverán a ser las mismas. Es importante que active su Atención Consciente para que lo discierna y busquen el equilibrio en su vida antes de que sea demasiado tarde.

En la situación social que atraviesa el país se evidencia cotidianamente como un número mayoritario de personas se han desligado de sus amistades., se evidencia cotidianamente como disminuyen los encuentros familiares y también ha menguado las prácticas para el desarrollo espiritual. A continuación les pido que reflexionen estas dos preguntas por unos segundos: ¿Ustedes creen que vale la pena anteponer El Trabajo a su salud, familia, amistades y su alma?, ¿Ustedes consideran que están dedicando el tiempo necesario a su familia, amistades ,a su salud y alma? Si su respuesta es negativa le sugiero que haga algo por cambiar su presente, recuerde que nuestro tiempo es finito y que seria maravilloso que al final de sus días usted afirme rotundamente que: VIVIR HA VALIDO LA PENA , gracias a todos los momentos mágicos que compartió con su familia, con sus amigos y actividades para su desarrollo espiritual.

Quiero recordarles que no deben menospreciarse al constantemente estar comparándose con otros, porque, los seres humanos son diferentes, cada uno posee un don especial. Por tanto, enfoquen su energía en el desarrollo de su Dharma y proyectos de vida. Siempre atisben sus metas perspicuamente, no fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante, porque, como arquitectos de su MAKTUB DAY (Destino Diario) deben determinar la importancia de sus metas, sólo ustedes están en condiciones de decidir lo que es mejor. 

No pierdan el sentido de la vida por traer a la reminiscencia constantemente el pasado, el pasado es historia., tampoco se desvivan por saber como será su futuro., ocúpense de su presente. Ayer es historia, mañana es misterio y hoy es un regalo del universo, por eso se le llama el presente. Consideren que la vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso, como una danza que constantemente deleita a sus espectadores. Les aseguro que si se comprometen a vivir un día a la vez, vivirán todos los días de su vida. 

Les sugiero usar prudentemente su tiempo y sus palabras. Ellos no se pueden recuperar. Atesoren todos los días su tiempo y su capacidad de comunicarse, exprésenles a sus amigos que son importantes., comuníquenle a los miembros de su familia que los ama, preocúpese por tener experiencias místicas y teleológicamente dedique tiempo al más importante de los Dharmas: Amar.

Con mis anteriores reflexiones no quiero menospreciar la importancia del trabajo, el trabajo es importante porque proporciona los dividendos económicos para subsistir., en la actualidad el nivel de desempleo ha alcanzado niveles excelsos, la crisis económica se patentiza diariamente en el acontecer nacional, sin embargo, las crisis siempre nos dejan una lección positiva, un aprendizaje. Estar en crisis significa que al tener dos o varias alternativas se debe escoger una., la reflexión que les dejo el día de hoy es: ¿Están ustedes realmente conscientes de las decisiones que toman diariamente? El secreto de los grandes alquimistas es que han sabido equilibrar las cinco esferas. Ustedes son alquimistas y dueños de su Presente. Conviértanse en Arquitectos y diseñen las estrategias para mantener en equilibrio todos los aspectos de su vida. Regálense a partir de hoy la practica de su derecho a ser felices y a vivir una vida plenamente. Si mezclan una dosis fe, perseverancia y motivación en su presente les aseguro que lo conquistarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario