sábado, 7 de enero de 2012

¿Tiene tiempo para divertirse?

¿Hay tiempo suficiente en su día para la diversión? ¿Es capaz de encontrar momentos para reírse de las pequeñas cosas? ¿Puede ver la alegría en su trabajo, su familia y sus amigos...o está demasiado concentrado en conseguir que las cosas se hagan, en lugar de enfocarse en lo que es importante para usted? ¿Se encuentra demasiado ocupado verificando los ítems de su "lista de cosas por hacer"? ¿Es incapaz de recordar la última vez que se divirtió?
Empresarios y emprendedores tienden a trabajar duro - a veces muy duro - tanto, que olvidan lo que es divertirse. La diversión es lo que da brillo a nuestro mundo. Nos da una razón para salir de la cama todos los días. Mejora nuestra salud (física y mental) y nuestra auto-estima. ¿Le gustaría divertirse más? Si usted quiere más equilibrio en su vida, siga estos siete pasos diseñados para recordarle lo que es divertirse.
1. Reconozca que usted no está divirtiéndose: El primer paso para poder divertirse, es admitir que extraña la diversión. Una vez que se da cuenta que ella se ha ido, puede emprender acciones para que regrese.
2. Reconozca que la vida es demasiado corta: Siempre decimos que entendemos esto, pero a veces nuestras acciones no son consistentes con nuestras palabras. Si realmente entendiéramos que podemos no estar aquí mañana, haríamos todo lo que nos fuera posible para disfrutar el hoy.
3. Dése cuenta de que todos cometemos errores: A veces, no podemos divertirnos debido a la culpa que sentimos por errores del pasado. Toda su culpa le impide avanzar. No importa lo que usted hizo ayer, se encuentra en el pasado y no puede controlarlo. Si hizo lo mejor que pudo, debe felicitarse por haberlo intentado. De todas maneras, póngalo detrás de usted para poder ser libre y disfrutar el futuro. Si no, estará mellando su propia posibilidad de mejora.
Darse tiempo para divertirse4. Pase tiempo junto a los niños: No hay nada que llene más el corazón que observar a los niños. Pueden ser los suyos o los de sus familiares y amigos. (Normalmente) disfrutan la vida a pleno y lo hacen sin inhibiciones. Ellos se ríen porque quieren y corren porque quieren. Pueden rodar en el barro, la nieve, el césped, etc... porque se sienten bien! Imagine si usted podría incorporar ese tipo de libertad en su vida. Le apuesto que sería diferente...
5. Delegue o elimine: Si sus tareas diarias están pesándole, encuentre maneras de alivianarlas. ¿Está pidiendo ayuda con los quehaceres o está haciéndolo todo usted? ¿Qué podría pedir telefónicamente para no tener que ir a la tienda? ¿A quién podría contratar para ayudarle con la limpieza, el lavado, la cocina, etc... Sí, estas cosas cuestan dinero! pero... ¿piensa que el hecho de no divertirse no tendrá ningún costo para usted?
6. Fije un horario para la diversión: Al principio puede que usted necesite agendar su tiempo de diversión, hasta que acostumbre a tenerla nuevamente en su vida. Es posible que esto le resulte cómico, pero los viejos hábitos son duros de desterrar y su meta es adquirir nuevos hábitos. Después de un tiempo, descubrirá que esas diversiones diarias se volverán parte de su vida, parte de "quién" es usted. Pero, entretanto, posiblemente necesite un poco de disciplina!
7. Prémiese por divertirse: ¿Como se supone que hará esto? ¡Con más diversión!
Entonces...¿está listo para encontrar tiempo para divertirse? A cambio, usted traerá alegría, amor y pasión a su vida. Encontrará que usted está disfrutándose más. Sus amigos y su familia querrán estar alrededor suyo, porque habrá algo en usted que les hará sentirse bien con ellos mismos. Imagine ser capaz de darles el regalo de una compañía agradable...¡Usted mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario