sábado, 20 de octubre de 2012

El liderazgo motivador y el ambiente de trabajo.

Estamos en pleno el Siglo XXI. ¿Es cierto esto? Mire alrededor suyo. ¿Cambió mucho su ambiente de trabajo en una década?

Existen muchos libros acerca de la 
sistematización y computarización de los nuevos ambientes de trabajo, pero... ¿qué hay de la gente?¿Qué necesitamos hacer para asegurarnos de que cada ser humano obtenga lo que necesita, más allá de su paga quincenal?                                                      

Hoygastamos enormes cantidades en equipamientoaplicaciones tecnológicas y actualizaciones. 
Agregamos memoria, tendemos redes, compramos programas y nuevas máquinas. Pero lo que a menudo se descuida a son los hombres y mujeres que hacen funcionar los sistemas.
Muchos, todavía argumentan que no hay lugar para el "espíritu" en el lugar de trabajo, quizás porque confunden esto con religión. Pero... ¿qué sucede cuando se pierde el "espíritu" en el trabajo?¿Y en la vida? Observamos la pérdida de espíritu cuando los trabajadores se enfrentan con sus colegas y los asociados parecen mucho más estresados. Para cambiar esto, necesitamos ambientes de trabajo que nutran todos los aspectos de nuestro ser . No es bueno ir a trabajar y dejar el espíritu en casa. “Nosotros somos nuestro espíritu”.
Tenemos que entrar en una nueva era, donde el trabajo nos ofrezca mucho más que simplemente dinero. Si el liderazgo de la compañía no ofrece esto, entonces quienes componen la compañía deben hacerlo. Para llegar a ser personas que se respeten y trabajen juntas; para motivarse entre ellas hacia la excelencia.
Cualquier manager (gerente) puede darse cuenta de que los trabajadores motivados son más productivos, se "enferman" menos y hasta trabajan fuera de hora debido a su compromiso.

Por eso, se debe cuidar seriamente el espíritu de los empleados. Crear ambientes que inspiren en lugar de oprimir, tendrá un efecto directo en la productividad. El compromiso de los empleados con el éxito del negocio no tiene precio.
Los líderes necesitan que la organización sea financieramente viable (capaz de sustentarse y crecer). También saben que el verdadero éxito proviene de una visión que incluya el espíritu de las personas y que contenga una causa (propósito u objetivo) que la gente apoye. El líder motivador no es otro más que usted. Es la responsabilidad de cada uno dentro de la organización. Los líderes motivan y necesitan ser motivados. ¿Motiva usted a su líder, supervisor o manager, para que haga mejor su trabajo?
Cinco pasos para crear un ambiente de trabajo motivador:

1.     Encontrar lo que su jefe o colegas necesitan para hacer mejor sus trabajos. Ayúdelos a conseguirlo.
2.     Decida lo que necesita para que su trabajo sea grandioso. ¡Pídalo!
3.     Encuentre las maneras de sacar lo mejor de cada uno todos los días.
4.     Potencie sus talentos. Descubra primero las cosas para las que es realmente bueno y ama hacer... y luego haga más de eso.
5.     El cambio sucede cuando usted cambia. Sea un líder. 

Usted puede crear un ambiente de trabajo que le motive y motive a quienes trabajan con usted. Una milagrosa luz desde el cielo no entrará y cambiará su lugar de trabajo. Sea usted causa de inspiración, debe comprometerse a hacer de su lugar de trabajo un ambiente que sirva al espíritu de los individuos. Usted, como la mayoría, pasará la mayor parte de su vida trabajando. ¿Por qué entonces no querríamos estar motivados cada día? Debemos comprometernos todos para encontrar nuevas maneras de trabajar en el siglo XXI. Ese, es un verdadero cambio.

Es importante ser excelente, es necesario ser extraordinario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario