viernes, 8 de abril de 2011

prospección

En los cursos que acabamos de terminar hace unos días de Coaching 1, 2 y 3, le dimos una gran importancia a la sección del benchmarking haciendo hasta un desayuno el tercer día. Para mi fue una gran aprendizaje escuchar la gran creatividad de cada uno de los gerentes y también fue triste y decepcionante que "muchos" no sabían las estrategias de otras distribuidoras Honda y Acura, y estaban dejando ganancias de venta por desconocimiento de estrategias de la misma red, en esta sección voy a invitar a "5 gerentes que detallen sus estrategias" que escuche en el curso que a mi parecer todos las deben de conocer, no deseo quitarle el mérito a ningún gerente de la red nacional al nombrar solo a estos gerentes, mi intención es generar que "todos" aporten una estrategia en esta sección.

1.- Sergio Quintos de Honda Santa Fe: Sergio compro un aparato que trasmite mensajes, fotos y sonidos vía bluetooth, en un radio de 500 metros a la redonda a todos los teléfonos que tienen abierto el dispositivo al ir manejando en el sistema de manos libres o están en sus oficinas, Sergio envía mensajes de publicidad hechos por su gente de diseño de la agencia "sin costo", la inversión solo es el aparato. Le pido a Sergio detallar en esta sección su estrategia, nombre del aparato y el costo. Y si alguien tiene sugerencias de como utilizarlo favor de comentarlo.

2.- Felipe Rodríguez de Honda Montejo Mérida: Felipe tiene una estrategia y un presupuesto para enviar a "todos" sus clientes que le han comprado y auto nuevo o seminuevo o y les envía en su cumpleaños un pastel tipo Brauni con un mensajero, contrato a una empresa que le da el servicio de la mensajeria y la venta del pastel.
Felipe, favor de profundizar y darnos costos.

3.- Olinca Ontiveros de Acura Polanco: Oli tiene una fuerza de ventas especial para vender PVA (productos de valor agregados), tiene una estrategia diferente que sus asesores y comisiones diferentes, esto le ayuda a enfocarse a buscar otros ingresos.
Oli, favor de profundizar y hasta comentar cuanto pagas de comisión y cuanto te entra de dinero adicional.

4.- Jose Luis Ruiz de Honda Los Cabos: Jose Luis lleva varios años "lavando carros Honda en la calle gratis", su éxito ha sido tan bueno para prospectar, generar referidos y recompra, que ha modificado para bien su estrategia y "tiene la calle Honda" donde todos los sábados sus clientes le llevan su auto para que lo laven gratis.
Jose Luis, favor de `profundizar el tema.

5.- Humberto Medina de Honda Pedregal: Beto tiene una sala VIP, tipo Acura o aeropuerto, donde recibe a sus clientes con bebidas, televisión, revistas y ofrece una tarjeta con descuentos en hoteles, renta de carros, etc. La gente que lleva su carro a servicio y suma punto tiene acceso a la sala.
Beto; favor de detallar.

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