miércoles, 19 de octubre de 2011

4 consejos de negocio de Richard Branson


El CEO de Virgin Group ofrece recomendaciones para manejar una compañía de una manera exitosa.


1 No seas un hombre de negocios:


Sir Richard Branson es CEO de Virgin Group, un conglomerado global de más de 300 empresas en las más diversas industrias: desde líneas aéreas, hasta telefónicas y compañías discográficas. Este directivo es un ‘Rey Midas' contemporáneo que siempre busca nuevos mercados para crecer.

"La vida es mucho más divertida cuando te quitas los límites y cuando empiezas a decir ‘sí' a más cosas. La vida te recompensará más si mantienes siempre una actitud positiva", dijo Branson durante su participación en la conferencia inaugural del evento Focus 2011 de McAfee.
El magnate inglés recomendó a los directivos no sentirse hombres de negocios para ser felices.
"La gente que se considere así, no será muy exitosa. Mejor deben dedicarse a crear negocios que solucionen una necesidad en la vida. A mí no me gustaba cómo viajaba, así que fui y fundé Virgin Airlines. Los mejores grupos de los setenta, como Sex Pistols, nadie les daba un contrato, entonces fue cuando cree Virgin Group", dice.

2 Escuchar y delegar:



Branson aprendió que hay que escuchar a todos los miembros de la empresa, sin importar su posición.

"Creo que los mejores líderes son los que escuchan. Yo siempre que escucho a alguien, sin importar su rango, tomo notas. Si mi equipo de trabajo va a tomarse unas cervezas, me gusta ir y escucharlos", dice el directivo de 61 años.
Una vez que pongas atención a todo lo que te tengan que decir, explica, debes aprender a delegar responsabilidades.
"Es muy importante encontrar gente que pueda dirigir tu compañía, que se sienta emocionada por tu proyecto. Es muy importante que no dudes, que les des la libertad de cometer errores y tener aciertos".

3 Detalles, detalles, detalles:



Otro de los puntos para mantener un negocio a flote es tener cuidado con todos los pequeños detalles de tu organización, dice el directivo.
"Necesitas siempre estar al pendiente de tu negocio, que cada detalle esté muy bien controlado (...) Esto implica también darle a tu equipo de trabajo todas las herramientas necesarias y hacerlos sentir parte de un todo. Que cuando estén en una fiesta, les guste decir que trabajan para tu compañía", dice.

4 Familia:



La forma de relacionarte con los empleados debe ser muy cordial y debes respetar su tiempo libre, dice Branson.


"Necesitas ser flexible con su tiempo, con sus necesidades. Creo que el mejor consejo que podría dar es que trates a tus empleados como si fueran tus hermanos o tus hermanas. ¿Cómo los tratarías a ellos? Ahí hay mucha magia", aconsejó.

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