sábado, 22 de octubre de 2011

“¡SI EXISTEN LAS FAMILIAS FELICES!”


Hoy en especial quiero hablar sobre las maravillas de tener una familia feliz, no quiero que sea presunción  pues la intención de mencionar esta  bendición en mi vida va de  la mano con una  promesa que hice  ante dios,  de luchar por la felicidad de las familias del mundo.
¿Que si existen las familias felices? ¡ Claro que si!,  ¿que si hay familias perfectas? ¡Por supuesto que no!, bien pues empecemos a desmenuzar,  el secreto para lograr la felicidad en nuestra familia no es para nada inventar el hilo negro, ni amarnos y decirnos puras cosas lindas como si viviéramos en un mundo color de rosa, la búsqueda de la felicidad estriba en el respeto mutuo, en contribuir a una sana comunicación en donde la escucha sea prioridad, una oportunidad de  compartir aciertos y desaciertos, logros y derrotas, en donde se comparte la tristeza y el dolor haciendo de cada prueba superada una barrera inquebrantable contra cualquier adversidad.
una familia feliz es la oportunidad de crecimiento  constante, de unión, armonía, paz y amor pleno sin lugar a dudas.
les quiero compartir un decálogo que elaboré para un taller de transmisión de valores en el hogar y que considero podría estar ubicado  en la  puerta de la casa de cada familia en la búsqueda de la felicidad, para que cada integrante pueda leerla antes de salir de casa.
Mi fuente de inspiración por supuesto mi hermosa familia que sin temor a equivocarme, no es perfecta pero es lo más cercano a ello, agradezco infinitamente a dios la oportunidad de este préstamo terrenal: Negrito mi eterno compañero ¡Te amo gracias por ser mi luz!, Alex mi primer gran ilusión maternal hecha realidad y Samy mi pequeña gran maestra en el complicado mundo de las madres-amigas-confidentes y más.
Gracias por tanto  y tanto amor fiel e  incondicional, los amo profundamente.

Les comparto el decálogo, péguenlo en su puerta principal, coméntenlo, analícenlo pero sobre todo reflexiónenlo en familia ¡¡¡SU BENDITA FAMILIA FELIZ!!!.



 DECÁLOGO DE UNA FAMILIA FELIZ
  1. EN ESTA FAMILIA SOMOS  IGUALES, POR QUE NOS RECONOCEMOS  (HOMBRE, MUJER, JÓVEN, MENOR) Y SABEMOS QUE CADA UNO TIENE SUS DERECHOS.
  2. ESCUCHAMOS  LO QUE TODOS Y TODAS TENEMOS QUE DECIR, VIVIMOS JUNTOS Y SOMOS IMPORTANTES.
  3. PARTICIPAMOS EN LA TOMA DE  DECISIONES, EN LOS GASTOS, EN LAS TAREAS DEL HOGAR.
  4. NOS PONEMOS DE ACUERDO EN TODOS LOS ASUNTOS QUE AFECTAN A  CADA INTEGRANTE  DEL HOGAR.
  5. SOMOS RESPONSABLES EN NUESTROS TRABAJOS, ESCUELA,  ASÍ COMO NUESTRAS TAREAS DE LA CASA.NOS CUIDAMOS CUANDO ESTAMOS ENFERMOS O CUANDO PASAMOS POR UN MAL MOMENTO.
  6. RESOLVEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS BUSCANDO EL DIÁLOGO Y LA SOLUCIÓN, NO UITILIZAMOS VIOLENCIA  NI FÍSICA, NI EMOCIONAL, NI SEXUAL, NI ECONÓMICA.
  7. NOS RESPETAMOS Y ACEPTAMOS NUESTRAS AMISTADES Y PAREJAS.
  8. VIVIMOS EN ARMONÍA, NOS ACEPTAMOS COMO SOMOS Y SABEMOS  QUE TODOS SOMOS DIFERENTES.
  9. NOS AMAMOS Y DIVERTIMOS, JUGAMOS, NOS REÍMOS, Y NOS DEMOSTRAMOS AFECTO COMPARTIENDO EL TIEMPO Y DISFRUTANDO DE NUESTRA COMPAÑÍA.
  10.            AGRADEZCO EN TODO MOMENTO EL MILAGRO DE LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario