jueves, 21 de marzo de 2013

Es momento de hacer una limpieza


Está comprobado por cientos de investigaciones en decenas de países que la actitud mental y, por lo tanto las emociones, afectan a nuestro cuerpo físico. Existe una correlación entre el modo que pensamos y el modo como enfrentamos la vida con el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los pensamientos perturbadores y las emociones negativas enferman, envejecen prematuramente y bajan las defensas inmunológicas.

Por otra parte, los pensamientos constructivos, las emociones positivas, el buen humos, el optimismo y la confianza en sí mismo permiten una vida más larga y saludable, mejores defensas inmunológicas y un cuerpo fortalecido.

Si dos personas de condiciones similares sufren un accidente parecido, la que tiene una personalidad positiva y optimista, logrará superar mejor la situación y se recuperará más rápido y mejor.

Claramente el bien produce efectos psicosomáticos favorables. ¿Qué significa en este caso estar orientado al bien? Tener una actitud de servicio hacia los demás (altruismo), ser solidarios, apreciar a los demás, tener comprensión y tolerancia hacia las ideas y conductas diferentes, tener sinceridad y honestidad, ser agradecidos, manifestar aprecio...
Viví durante muchos años enfermo del cuerpo, los afectos y la mente, hasta que aprendí y practique lo que aquí explico.

En una organización dedicada al crecimiento o desarrollo personal, esto ha de ser lo primero en enseñar y practicar. De no ser así, se estaría perdiendo el tiempo.

¿Para qué vivir enfermo, tener malas relaciones con los demás y complicarse la vida? Es el momento que renueves tus esfuerzos por desarrollar una personalidad positiva. La vida será mejor, más larga, más agradable. Tendrás mejores relaciones con los demás y, por lo tanto, una vida más próspera.

Hay que hacer una limpieza del subconsciente para que libere tu personalidad positiva, constructiva, eficaz y solidaria. Tienes todo lo positivo dentro de ti, pero a veces no fluye o está apagado por una personalidad mal programada. Es como tener una fuente de luz, pero con un difusor o pantalla sucio.

Hace años cuando trabajaba haciendo instalaciones de iluminación me llamaron a una empresa para aumentar la cantidad de luz pues los empleados se quejaban de que había mucha oscuridad. ¡Me bastó con hacer limpiar los difusores de las luminarias! La iluminación aumentó un 60% haciendo simplemente esto. ¡Tú también puedes limpiar tu personalidad y brillar!
Sergio Valdivia
Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario