jueves, 2 de agosto de 2012

7 CONSEJOS PARA MEJORAR Mapas Mentales


Si te perdiste mi último post, una navaja suiza para tu cerebro, lo que está a punto de leer no tiene mucho sentido. Anteriormente, me dio una nota de salida de Tony Buzan por su gran idea: Cartografía de la mente. He tratado de describir por qué es una herramienta que es posible que desee explorar. Hoy en día, en el supuesto de que deseas darle una oportunidad, voy a exponer algunas ideas para ayudarle a empezar.

Descripción: http://greatleadersserve.org/wp-content/uploads/2012/07/Scan-6-e1343608181128.jpeg


Estas son algunas de las pautas tradicionales que hacen de los mapas mentales de gran alcance.

Una imagen central - Iniciar todos los mapas haciendo un dibujo en el centro de la página que representa a tu pregunta, problema, oportunidad o gran idea. Al planificar la fiesta de cumpleaños para un niño de cinco años, es posible que desee hacer un pastel con velas 5.

Radiante de diseño - Una vez que tenga la imagen central, comienza a captar las ideas que se derivan de la imagen central. Y luego otra vez de esas ideas, irradian más lejos. En el ejemplo de la fiesta de cumpleaños, es posible que haya identificado el tema, el costo, los clientes, la ubicación y los alimentos como las ramas principales. A continuación, empezar a explorar cada uno de ellos, pero recuerde, usted no tiene que hacer en un determinado orden o secuencia. Deja que fluyan las ideas.

Una palabra por línea - Esta es una disciplina para captar la esencia de una idea. No es toda la idea. Esto hace que el mapa de lectura y te obliga a usar un lenguaje preciso. Si se necesita más detalle, que puede irradiar a partir de una palabra anterior / imagen. En el ejemplo de cumpleaños, el tema puede dar lugar a circo. Más allá de que usted puede querer poner payasos en una sola línea, poni en una línea, juegos en una sola línea.

El uso del color - color estimula el lado derecho de su cerebro. Si su objetivo es el recuerdo, el color harán de este mucho más fácil. Además, el color puede ser utilizado para ayudar a organizar su mapa. Las distintas secciones pueden ser codificados por color para ayudar en la agrupación de las ideas.

El uso de las imágenes - como el color, las imágenes estimulan el lado derecho de su cerebro. Más aún, porque cuando se crea un mapa mental, se trazan las imágenes usted mismo.

Conectividad de las ideas - al igual que las grandes ideas se conectan a los más pequeños a través de las líneas en el mapa, también puede mostrar las conexiones entre las ideas. En el ejemplo de la fiesta de cumpleaños, se puede trazar una línea entre el costo y los invitados para recordarle que el número de personas debe estar vinculada a su presupuesto.

Varios borradores - Si yo voy a usar un mapa mental para hacer una presentación, que suele hacer tres proyectos: uno para crear la presentación, uno para que se vea presentable (de un solo color) y una versión final en el que un toque de color . Si eres un artista, puede ser capaz de comprimir el proceso.

Una última palabra sobre la cartografía de la mente. Usted no tiene que ser un artista para hacer esto. A menos que usted decide usar el mapa para hacer una presentación, nadie tiene que verlo. Piense en ello como parte de su proceso de preparación del personal, - detrás de la cortina - si eso te hace sentir mejor con respecto a intentarlo.

Aquí está mi aliento final para usted - probarlo. Pruebe a tomar notas, o para ayudarle a memorizar información importante, o simplemente para generar ideas. Creo que es una herramienta que le servirá bien. Que se diviertan!

1 comentario:

  1. Hola Martin,
    Muy bueno el post.
    En mis formaciones de Mind Mapping yo también doy un ultimo consejo es tratar de no hacer mapas exhaustivos de información y quedarse dentro un nivel de ramificación de 3 a 4 ramas. Para optimizar el impacto y la capacidad de recepción que tiene nuestro cerebro en tratar la información.
    Te invito a darte una vuelta por mi blog.
    http://signos.fr/blog-signoses/
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar