jueves, 2 de agosto de 2012

UNA NAVAJA SUIZA PARA TU CEREBRO


En un reciente post, he dicho que yo había creado un mapa mental de mi plan anual. Esta referencia junto con varios comentarios que me impulsó a compartir algunas reflexiones sobre la cartografía mental. Se trata de una muy poderosa, herramienta multiusos. Lo he descrito antes, como una navaja suiza para el cerebro.

Descripción: http://greatleadersserve.org/wp-content/uploads/2012/07/photo-e1343608749375.jpg

En primer lugar, quiero reconocer Tony Buzan . Con base en mi investigación, él es el padre de la cartografía mental. Que se introdujo el concepto en su libro, utilizar ambos lados de su cerebro . Sólo hubo dos breves capítulos en este libro acerca de la cartografía mental, pero fue suficiente para lanzarme en un amor para toda la vida de la idea.

¿Qué es un mapa mental? Aquí está mi definición:

Un mapa mental es una imagen, una combinación de palabras e imágenes, que da una idea o una serie de ideas en una sola página.

El mapa puede ser muy simple o muy elaborada. La que ves arriba representa mis notas para un taller de seis horas en la creatividad. Algunos mapas mentales pueden ser nada más que garabatos en el dorso de una servilleta.

A medida que comienza a escribir esto, me di cuenta de que probablemente se necesitarían dos mensajes para transmitir el concepto. Por lo tanto, en el equilibrio de éste voy a hablar acerca de cuándo es posible que desee obtener más información sobre mapas mentales. En mi próximo post, voy a abordar algunas de las directrices para la creación de una (Buzan llama leyes pero yo no quiero ser ese rígido.)

Un mapa mental se puede utilizar para cuatro propósitos principales:

Idea Generation - Cartografía de la mente imita la manera en que funciona el cerebro.Tenemos la tendencia a forzar a nuestro cerebro a pensar de forma secuencial, pero la realidad, nuestra mente funciona en más de una forma radial. A partir de una idea central, irradiar nuevas ideas desde el centro y este proceso puede repetirse una y otra vez. Cuando creamos un mapa mental, que siempre comienza con una idea central / imagen. Cuando la cartografía mental, no es rango, secuencia o filtrar las ideas inicialmente - el resultado, más ideas.

Tenga en cuenta decisiones - Yo escribí un post sobre esto hace unas semanas.Cartografía de la mente es una gran herramienta para capturar las ideas presentadas por los demás y también las ideas generadas por lo que oímos. El proceso involucra a todo el cerebro, que ayuda a conducir a la siguiente razón es posible que desee considerar la creación de un mapa mental.

Memorización - Debido a que el propio mapa utiliza palabras clave, colores, imágenes e interdependencias espectáculos, que ayuda en la retención y el recuerdo. Conozco a un músico que crea un mapa mental de todas sus canciones para que pueda aprenderlas de memoria antes de sus actuaciones.

Presentación - Esta es una aplicación menos utilizadas, pero he tenido un tremendo éxito con ella en los últimos años. Supongo que podría hacerlo de diferentes maneras. Esto es lo que he hecho - Voy a crear un mapa de la mente maestra a continuación, retire las palabras clave e imágenes. Junto a la presentación, invito a los asistentes para rellenar los espacios en blanco y agregar sus propias imágenes. No sólo es más atractivo para los asistentes, salen de la presentación con todas sus notas en una sola página, personalizado.

Así pues, usted sabe lo que es y por qué se lo podría utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario