martes, 14 de agosto de 2012

EL PRIMER PASO PARA LA SUPERACION


¿Cuál es el primer paso para superarse?, pregunta C. González de República Dominicana. Amigo Carlos, es la consciencia de sí.
Es un paso fundamental porque nadie puede efectivamente superar algún defecto si no tiene consciencia que lo tiene. Así que nadie puede mejorar si alguna vez no se observa sinceramente los defectos que tenga.. Solamente cuando se dé cuenta, se puede transformar. Pero si siempre quiere disfrazar la realidad nunca va a superar nada. Pero también por supuesto, debe reconocer todas las cualidades que ya se poseen para desarrollarlas bien y para aplicarlas. Hay que observar todo aquello que nos pueda faltar en nuestra vida para desarrollar el interés por adquirirlo.
Estamos hablando de adquirir cosas realmente importantes, que realmente sean de la vida, que interesen para nuestro desarrollo, nuestro crecimiento, nuestra espiritualidad, nuestra salud, nuestra paz, nuestra armonía. Se trata de saber qué me falta para ser feliz, qué me falta para realizarme, qué me falta para servir mejor a los demás, qué me falta para aprender a amar. Luego de descubrirlo, empezar a buscar dónde adquirirlo, quién me lo pueda enseñar, quién me pueda guiar para desarrollarlo.
También será interesante ver las necesidades fundamentales que tengamos y que no hayan sido satisfechas, porque cuando una necesidad no es consciente y rectamente satisfecha , instintivamente la buscaremos de cualquier modo. Y no siempre de la mejor manera. Todos tenemos la necesidad de sentirnos importantes pero si no encontramos satisfacción con eso y no se toma consciencia de ello, con tal de llamar la atención la persona puede hacer la imbecilidad más grande. Como un francés que estuvo metido en hielo durante un tiempo pero que no logró batir el récord de permanecer en él durante 45 minutos. Pero logró aparecer en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario