sábado, 25 de agosto de 2012

PROGRESAR Y SUPERARTE


La única manera que puedas progresar y superarte, es que funcionen ciertos sensores que te informen cómo lo vas haciendo, qué tan bien mejoran tu comunicación con los demás, qué tan bien mejoran las relaciones con tus semejantes, qué tanto progresas en tu trabajo y en tu familia, cuánto mejoras en tu relación con los clientes de tu empresa o negocio, qué tan exitoso es el producto o servicio que estás ofreciendo. Estos sensores no los tienes en tu cuerpo. Los sentidos no te sirven para esto.

Estos detectores que te ayudarán a saber cómo lo estás haciendo son las demás personas que te rodean. Si no escuchas a los demás, nunca sabrás como lo estás haciendo. Si no les preguntas, nunca conocerás cómo te están percibiendo. Puedes creer que tratas bien a tus clientes o tus amigos, pero no sabrás si es así realmente hasta que les preguntes.
Las opiniones, sugerencias, comentarios e incluso las críticas de los otros, son necesarias para medir tu progreso. Naturalmente no se trata que sigas ciegamente las opiniones de los otros o que tengas que hacer lo que los demás quieren. Pero son elementos que deben servirte para hacer una observación de ti, una reflexión sincera que te permita tener más claridad de tus comportamientos y qué tan exitoso estás siendo en tus relaciones con los demás. Y esto es importante porque, como he dicho muchas veces, cualquiera sean tus propósitos en la vida, necesitarás a los demás para conseguirlos. Mientras más colaboradores, más amigos y más conocidos tengas, más oportunidades se abren en tu existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario