jueves, 2 de agosto de 2012

¿Cuál es tu asignatura pendiente en la vida?


Las preguntas vitales no tienen ningún sentido hasta que no encuentras la respuesta. Existen muchas cuestiones que pueden orientarte en el arte de la felicidad. Sin embargo, hoy me gustaría centrarme en un interrogante en concreto: ¿Cuál es tu asignatura pendiente en la vida? ¿Qué reto te queda por cumplir?

En medio de la 
rutina del día a día, la vida se va pasando sin que muchas personas tomen conciencia de que la existencia se define por su fecha de caducidad. De esta forma, existen personas que al llegar a la madurez sienten el vacío de haber perdido muchos años de vida en un objetivo poco gratificante. ¿Cuál es tu lugar en el mundo? ¿Crees que te encuentras en el punto exacto o por el contrario, todavía estás en una búsqueda interior?

Todo el mundo tiene una asignatura pendiente en su vida, incluso, más. De hecho, lo negativo sería no tenerlas porque eso sería como decir que se han agotado las ilusiones y las ganas de vivir. Pero además, el corazón humano desea de una forma constante, pero en cambio, el tiempo es limitado. Por tanto, hay que establecer un orden de prioridades, seleccionar para poder acceder a lo esencial.
El verano es una buena época para pensar en uno mismo y empezar el mes de septiembre con la actitud necesaria para hacer cambios: emprender nuevas aventuras, tener nuevas experiencias, realizar esa actividad que tanto has estado posponiendo… La vida se vive desde la práctica y no desde la teoría, por ello, hoy me gustaría animarte a vivir desde la acción que te conecta de una forma directa con tus sueños. Esos sueños que has vivido despierto durante mucho tiempo pero que todavía no se han materialiado porque son tu asignatura pendiente.
Si te apetece reflexionar sobre esta cuestión, te invito a ver una película amable y humana: Ahora o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario