miércoles, 9 de febrero de 2011

Formación de Coaches

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Johann Kaspar Lavater
  
¿Qué es el Coaching?

El Coaching es actualmente una de las disciplinas más efectivas y de mayor expansión a nivel mundial. Con ella se adquiere la habilidad para asistir a una persona, empresa u organización, en el logro de sus metas, motivando una clara toma de conciencia de la situación y de los recursos, trascendiendo barreras y limitaciones, y generando respuestas para alcanzar objetivos específicos más allá de lo que al principio parecía posible.

El Coach Profesional
Los Coaches poseen habilidades diversas, desde la escucha activa, pasando por la capacidad analítica y de síntesis, la comunicación eficiente y el liderazgo creativo, hasta la competencia para inspirar e incentivar a la acción, ayudando a descubrir el enfoque más claro y adecuado a las necesidades y objetivos del cliente. Debe ser comprensivo sin ser complaciente, iluminador sin ser "maestro", y motivador sin ser directivo. Debe reunir, de manera simultánea, las mejores habilidades de comunicación, organización y filosofía práctica.

La formación del Coach
La  formación de Coaches Profesionales combinan de manera equilibrada el desarrollo práctico de una variedad de conocimientos, competencias clave y habilidades provenientes de diferentes campos y teorías, incluyendo la lógica, la lingüística, la comunicación, el management, la sistémica y la filosofía, para generar capacidad de observación, de escucha y de visión, con la madurez y amplitud de miras que garanticen su idoneidad en la difícil tarea de poder orientar a otros hacia el logro de sus objetivos, manteniendo en todo momento su propia imparcialidad, y respetando la privacidad y la individualidad del cliente.

“IMPERARE SIBI, MAXIMUM IMPERIUM EST”
(El mayor liderazgo es el liderazgo de uno mismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario