viernes, 4 de noviembre de 2011

COMO SALIR DE LA TRISTEZA

1. ATENCIÓN A LAS PREGUNTAS QUE NOS FORMULAMOS: es mejor hacernos siempre preguntas poderosas que nos reconecten, que nos despierten el interés, que nos inspiren a sacar recursos. Por ejemplo, en lugar de preguntarnoscómo hacer para convivir con la tristeza, podemos preguntarnos cómo hacer para convivir con la alegría
2. ACEPTACIÓN: paso imprescindible para dejar de estar atrapado en cualquier emoción negativa. Diferente de Resignación. Quien se resigna, se cierra a creer que no existe nada más que aquello a lo que se resigna. Quien acepta, deja de luchar contra la realidad y la asume tal como aparece a cada momento, abierto a creer en el constante cambio de las formas.
3. POQUITO A POCO: la tristeza es un estado emocional de muy baja energía. Se siente uno sin ganas, apagado…como desconectado del curso de la vida. Por ello, puede ser muy frustrante pretender sentirse alegre, en paz o feliz…puesto que no tenemos acceso a ese tipo de emociones desde el lugar en el que nos sitúa la tristeza. Así que, antes de pretender llegar de un salto a la cima del Himalaya, mejor comencemos con un pasito tras otro, con la meta puesta en la primera base . Poquito a poco, el camino se va haciendo y pronto, podrás mirar el horizontes desde las alturas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario