sábado, 26 de noviembre de 2011

¿POR QUE NO TENGO AMIGOS?

Mucha gente se pregunta: ¿Por qué no tengo amigos? Pues la mayoría de las veces es más fácil de lo que crees. A lo largo de mi trayectoria ayudando a la gente dentro del curso de sociabilidad online que damos y a través de los coach personales he podido conocer bien a fondo a las personas que se preguntan por qué no tengo amigos.
Primero tuve que superar por mí mismo el problema de la timidez para así poder tener una vida social satisfactoria.
Desvelados mis pasos y cómo lo hice terminé implementándolo paso a paso para que la gente que accediera al curso pudiera cosechar los mismos resultados exitosos qué yo. Después de casi 3 años ayudando a cientos de personas a sociabilizar y tener una vida social satisfactoria he llegado a respuestas y conclusiones rotundas y concisas.
Me he dado cuenta de que algunas personas no tienen absolutamente ni un solo amigo. ¡Ni uno solo! Y a mí personalmente eso me ha alarmado. Pues hasta yo, cuando estaba en mi época de timidez más feroz tenía varios amigos. Y aunque me quedara algunos veranos amargado y asqueado por poco contacto social, no fue siempre una norma y la intenté superar.
Cuando yo me preguntaba por qué no tengo amigos, lo hacía porque mis amigos realmente me asqueaban, no cuadraba con ellos. No les gustaba salir, me dejaban tirado y un sinfín de aspectos negativos más, pero aun así tenía amigos e iba con ellos.
La prueba de las tristes amistades que tenía es que, una vez me fui a "vivir las Américas" hace mucho que no se de algunos, que no aparecen por ningún lado y jamás se han interesado. Pero aun así, intento quedar con ellos de vez en cuando.
¿Pero qué pasa con las personas que se preguntan por qué no tengo amigos y efectivamente no tienen amigos? Ni uno solo o algunos pocos que solo ven unas pocas veces. Después de conocer a muchos clientes he llegado a la conclusión de que hay personas que no tienen amigossimplemente porque no se los merecen.
Me explico, hay personas que tienen graves trastornos en su persona, pero muy graves y serios. Y por supuesto lejos de tratarse lo que hacen es acrecentar su problema refugiándose en la red y creándose vidas paralelas. Eso hacen muchos. Y lo peor de todo es que desahogan sus frustraciones por la red, contaminando algunas pocas almas a las cuales pueden alcanzar.
Hace un tiempo me mandó un mensaje un cliente felicitándome por mi trabajo, muy ilusionado, contándome su vida... Yo le respondí amablemente y el se apuntó a mi curso de sociabilidad. Después de un par de elogios y de participar activamente dentro del curso, este chico de repente, de un día para otro se puso a insultar, sin ton ni son, a otra persona dentro del foro de verdadera seducción.
Y aunque la persona a la que insultara no me aportase ningún beneficio económico tuve que mediar en la disputa. Lo hice con total imparcialidad, diplomacia, respeto y me encontré con un escueto: "vete a la mierda" y "que te jodan". Es decir, un mail completamente normal y esa persona me insulta y me manda a la mierda, cuando apenas un día antes me comentaba ilusionado los avances que hacía dentro del curso de sociabilidad.
¿Me jugué un cliente? Por supuesto que si, pero más importante que el dinero es el respeto y la dignidad de los demás.

A mí me impactó profundamente, y luego me he encontrado más clientes en mis coach y personas que comparten ese mismo patrón de comportamiento que les hace preguntarse por qué no tengo amigos.

¿Por qué no tengo amigos? POR INTOLERANTE

Al igual que el ejemplo anterior, hay personas totalmente intolerantes y rabiosas con el mundo. Realmente están amargadas y se amargan con cualquier tontería. Con lo cual, aunque hagan una amistad nueva siempre comienzan a encontrarle defectos y a odiarla.
Da igual que otra persona sea perfecta, este tipo de personas sin amigos encuentran defectos a todo el mundo y por supuesto, ellos lo justifican y re-justifican. Así que cada vez que tienen la oportunidad de hacer amigos algo les hecha para atrás.
Cada vez que pueden forjar una amistad algo les tira para atrás. Son personas con manías, "muy suyas", por supuesto egoístas y con problemas muy graves de personalidad y lo más grave de todo es que jamás lo admitirán porque, según ellos, el problema lo tienes tú o los demás, ellos están perfectos pese a carecer de amigos.
Entrar en esta situación es muy triste, pero tranquilo, no todo está perdido. En una ocasión tuve hace poco un cliente sin amigos que siguió todos los pasos que le indiqué y por lo menos, comenzó a tener vida social, algo que hasta el momento para él era impensable.
Para que te hagas una idea, esta persona carecía completamente de amigos, aun así quedó con otro chico una vez pero no volvió a quedar más porque "le dio la sensación de que no le caía bien a ese chico".
Piénsalo fríamente, una persona sin amigos que está todo el día encerrada o apegada a la familia, queda con una persona que podría ser su amiga y le encuentra pegas absurdas de tal modo que no vuelve a quedar más con él.
¡¿Te das cuenta de la gravedad del asunto?! Y aún así estás personas se preguntan por qué no tengo amigos y terminan odiando a la humanidad. Creen que el problema está en los demás, en que el mundo es cruel, en que te hacen daño y mil excusas más.
Pero el problema más gordo y del cuál no se dan cuenta es que el principal problema son ellos mismos, su sadismo y destrucción hacia los demás. Sus quejas y críticas constantes. Le encuentran pegas a todo: Si es blanco por que es blanco, si es azul por que es azul, si ganan dinero porque ganan dinero y así, da igual lo que pase, siempre encuentran excusas para no tener amigos y , por supuesto, echar la culpa a los demás.
Dale a esa persona internet y no saldrá jamás de casa, encerrada en su mundo virtual. ¿Por qué no tengo amigos? ¡Quiero tener amigos!
¡Pues tranquilo! Se puede salir de esa situación...Obsérvate, y observa al mundo que te rodea y parte desde el principio, "Las personas no son ni serán como tú quieres que sean, simplemente son como son; Las aceptas?."
 
 
LA ACCION ES LA UNICA MANERA DE "PREDECIR EL FUTURO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario