viernes, 11 de noviembre de 2011

El triunfo comienza en el momento en que usted actúa

Algunos de  los sentimientos más satisfactorios y gratificantes que pueda experimentar en la vida son esos preciosos momentos cuando usted puso lo mejor de sí a prueba y llegó a la cima de algo.
 Pero para cualquiera que tenga la motivación para caminar e ingresar al acariciado círculo del triunfo, debe tener primero el valor de empezar. Después de todo, ¿cómo cualquiera de nosotros podría en la vida esperar alcanzar nuestras metas y lograr nuestros objetivos si no tuviéramos la voluntad de atrapar en primer lugar la pelota? Incluso parece que el simple acto de empezar es casi demasiado para ser manejado por algunas personas.
 ¿No es verdad que la parte de “empezar” nunca es el problema de los campeones de alto rendimiento que vemos cada día? Ellos parecen estar siempre llenos de energía, dispuestos a comenzar la marcha. Toman la oportunidad de empezar y nunca necesitan ser empujados o instigados en el camino.
 ¿Y usted? ¿Está listo para alcanzar la pelota que gira ahora mismo? ¿Y si usted no está  ahora mismo listo, entonces cuándo lo estará? Después de todo, el triunfo empieza en el momento en que usted hace algo. Para ganar, tiene que empezar. ¿Y si triunfar en la vida es su objetivo, por qué no empezar en este minuto?
¿Cometerá algunos errores cuando empiece? Por supuesto que sí. De hecho, hará una tonelada de ellos probablemente. ¿Y eso qué? Usted nunca debe permitir que la posibilidad de cometer errores lo asuste o intimide. Observe que los ganadores cometen más errores que todos los demás juntos, pero ellos son los que hacen la historia también.
Los potenciales triunfadores de la vida están petrificados ante la perspectiva de cometer errores y, por consiguiente, ellos nunca empiezan. Están tan ocupados gastando su tiempo agotándose, preocupándose y estresándose que realmente nunca lograr mucho de algo.
Debe tener el cuidado de nunca entrar en esta trampa. Necesita continuar y mantener su camino hasta que consiga ir donde quiere. Y nunca conseguirá ir donde quiere si usted nunca debe hacer completamente cierto que usted entra en esta trampa innecesaria. Usted necesita continuar y guardar la ida hasta que usted consiga donde usted quiere ir. Y usted nunca conseguirá donde usted quiere ir si falla en empezar ya.
Un ganador sabe que empieza a ganar en el momento en que empieza. El ganador dentro de usted quiere ganar y quiere ganar ahora mismo. Mientras más luego, mejor. La única manera segura en que usted puede garantizar su éxito es empezar inmediatamente. Comprenda que las únicas personas que sufren por esperar o aplazar son usted y sus seres queridos.
No se preocupe demasiado si cometerá errores o si tendrá caídas. Los conquistadores de la cima comprenden que los retrocesos temporales vienen junto con el territorio que se recorre. Cualquiera sea su área escogida para la excelencia, usted va a fallar de vez en cuando.
Nos guste o no, todos cometemos errores. Es conveniente que se grabe esta idea en la memoriael fracaso nunca es fatal y nunca es lo último. Deben verse los errores y las dificultades solamente como momentáneos pequeños obstáculos en el camino, proporcionándonos una nueva oportunidad para encontrar una manera diferente de hacer mejor las cosas.

Las personas más exitosas de la Tierra han fracasado en su camino hacia el triunfo. Esto es así, los triunfadores a lo largo de la historia han literalmente fracasado en su camino al éxito aprendiendo y aprovechando de los errores que han cometido. Han reconocido que la vida es una aventura de aprendizaje continuo y que abatirse gimoteando o quejándose nunca permitiría acercarse a las metas.
Un ganador verdadero planea ganar, un ganador verdadero se prepara a ganar, un ganador verdadero espera ganar y un ganador verdadero juega para ganar cada uno y cada vez fuera. Los ganadores reconocen que el triunfo es una certeza cuando tienen el valor de empezar y continuar tapando lejos hasta que ellos consigan el trabajo hecho.
Cada vez que usted es derribado, levántese inmediatamente y continúe mejorando. Cuando cometa un error, simplemente aprenda de la experiencia y continúe el camino hacia el logro de sus sueños. Cuando reinicia inmediatamente y promete nunca rendirse, usted empieza a triunfar de nuevo.
Después de todo, el triunfo comienza en el mismo momento en que usted actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario