miércoles, 11 de julio de 2012

Master Ramesh (Crisis)


Cierta vez le pregunte a Ramesh uno de mis maestros de la India:
¿Porque existen personas que salen muy fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otras que sufren de problemas muy pequeños, mueren  ahogadas en un vaso de agua?
 El simplemente sonrió y me conto una historia:
Había una vez un hombre que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió todo mundo predijo que un hombre tan bondadoso como el solo podía ir al paraíso. Ir al cielo no era tan importante para aquel hombre, sin embargo el estaba allí. En aquella época el cielo no había pasado por un programa de calidad total; imperaba la burocracia y la recepción no funcionaba muy bien. La chica que lo recibió solo le dio un vistazo a las hojas de su expediente en el mostrador y, al ver su nombre en la lista, le mando al infierno.
Y en el infierno, ya se sabe; nadie requiere de tarjeta de identificación o de invitación. Y a cualquiera que llega se le dice pásele pa dentro. El hombre llego ahí y fue bienvenido. Algunos días después Lucifer llego furioso a las puertas del paraíso para desahogarse manifestándose ante San Pedro.
“Es usted un @#$ canalla!! Nunca imagine que fuera capaz de una bajeza como esta. Eso que están haciéndome no tiene nombre .. terroristas!!”
Sin saber el motivo de tanta rabia, San Pedro pregunto sorprendido, que era lo que a le pasaba al endemoniado Diablo.
Lucifer trastornado  vocifero:
“Usted me mando un hombre al infierno y el está haciendo tremendo lio allá, el llego escuchando a las personas, mirándolas  a los  ojos, conversando con ellas. Ahora está todo mundo dialogando,  abrazándose,  besándose. El infierno esta insoportable, parece  un paraíso! He hizo una petición.
“Pedro por favor, sáqueme ese sujeto de ahí!”  
Cuando Ramesh termino de contar esta historia, me miro cariñosamente y dijo:“Vive con tanto amor en tu corazón que si, por equivocación, fueras a parar en el infierno, el propio demonio te traerá de regreso al paraíso.”
Los problemas forman parte de nuestra vida, por eso no deje que ellos le transformen en una persona amargada. Las crisis van a estar siempre sucediendo, uno no las escoge.
Su vida esta sensacional y de repente, lo mandan al infierno, usted puede descubrir que su madre está enferma, que la política económica del gobierno empeoro, y que aparecen infinitas posibilidades de problemas. Usted no puede escoger las crisis, sin embargo si puede escoger la manera de enfrentarlas. (Descubriendo infinitas posibilidades de soluciones)Y al final cuando los problemas sean resueltos, más que sentir orgullo por haber encontrado las soluciones, usted sentirá orgullo de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario