jueves, 13 de junio de 2013

ESTO TE BASTA PARA SEGUIR ADELANTE

Vivir puede ser tan sencillo o tan complicado como queramos. Puede convertirse en un juego apasionante o en una batalla continua. Podemos manejar y hacer nuestro propio destino, o el destino nos terminará por manejar a nosotros.
El que tú hayas decidido comenzar a leer esto, significa que formas parte de un porcentaje bajísimo, de la gran élite, que posee dos armas fundamentales: leer y tener el firme deseo por hacer algo con su propia vida. Esto te basta para seguir adelante.
Todos tenemos éxitos y fracasos, tristezas o alegrías, momentos de júbilo donde gritamos y otros donde de rodillas imploramos. Así es la vida del ser humano. Una obra de teatro, que tú mismo has ido armando. El escenario es el mundo, te han ido presentando a los “actores”, pero el que se va a llevar el papel estelar, eres tú mismo. El libreto se irá escribiendo, la escenografía aparecerá con los años y poco a poco, la historia se irá creando. Esto te basta para seguir adelante.
Cada quien tiene defectos y cualidades. A fin de cuentas, de eso está hecho el hombre. Acuérdate todos los momentos en que has caído, pero las miles de veces que te has levantado. Observa un poco tu vida, piensa en algo que te cueste o que debes mejorar, sé sincero, “nadie es perfecto”, no te engañes, con que te propongas una cosa, ya es una meta que alcanzar. Esto te basta para seguir adelante.
Todos queremos ser recordados. ¿Pero qué hemos hecho para lograrlo? Nadie quiere ser olvidado. Todos buscamos éxito e imagen personal. No busques donde no vas a encontrar. Lánzate a la aventura de trascender, pero por algo más importante que tu propia imagen; deja huella por Dios y por los demás. Así serás recordado siempre y el impacto ante los demás, será como nunca hubieras imaginado. Esto te basta para seguir adelante.
La felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Gastamos toda una vida entera tratando de ser felices, para llegar al final y darnos cuenta, que todo era cuestión de voltear a lo “ordinario”, que en realidad era extraordinario. La felicidad no es un “sentimiento pasajero”, es una lucha continua que hay que emprender. Hay veces que hasta en el dolor se puede ser plenamente feliz. Tienes todo para sonreír, estar alegre y contagiarlo a los demás. Sólo falta tu actitud y algo de trabajo. Esto te basta para seguir adelante.
Mis palabras pueden entrarte por un oído y salirte por el otro. Cuestión de decisión. Aprovecha lo que te sirve en el momento, porque a lo mejor justo cuando más lo necesites, ya habrán volado las ideas. Un entrenamiento que puedes hacer en un mes o una semana, pero que sé que te da resultados, para el resto de tu vida. Esto te basta para seguir adelante.
Sólo faltan unas preguntas: ¿quieres cambiar algo de tu vida?, ¿quieres trascender y dejar un impacto de generación en generación?, ¿quieres conocerte, aceptarte, superarte?, ¿quieres mejorar tu relación con Dios, con los demás y contigo mismo?, ¿quieres aprender cómo vivir más y mejor?
Te dejo la última palabra. Sólo falta un SÍ. Y con eso, te bastará para seguir adelante, el resto de tu vida.
Las grandes cosas siempre se inician con un primer paso. Por una persona que un día soñó que las cosas podían ser diferentes. La pregunta obligada es: ¿quién se atreve a dar ese paso?


Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario