miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué hay detrás del Uauu?

Imagine que usted ha estado trabajando en descubrir su Misión: ya ha reflexionado, conectado todos los puntos de su mapa y de repente... Uauu! Eureka!, la encontró! "¡Sí, ésta es mi Misión!" Usted examina su vida y, de hecho, todo coincide. Esto es lo que usted ha estado expresando, o ha intentado expresar, en todos los roles y contextos a través de su vida.

"Todas las personas son enigmas hasta que al fin encontramos, en alguna palabra o acto, la clave de ese hombre o mujer. Entonces, todas sus palabras y acciones pasadas se iluminan ante nosotros". 
- Ralph Waldo Emerson –

Siempre es un honor estar en el papel de guía. Ser aquella persona que une todas las piezas del rompecabezas y conecta con el verdadero poder de la Misión. La epifanía, la visión, el profundo conocimiento de que "¡Sí, esto representa quién soy y la manera en que contribuyo en este mundo".

Experimento una profunda alegría cuando las personas comprenden estos elementos por sí mismos. Es como una "graduación" (como recibir un título). Pero también podríamos utilizar la definición química de graduación: "El proceso de templar o refinar una sustancia". En este caso, la sustancia que usted ha refinado es usted mismo.

Pues bien, la epifanía ya se ha realizado. Ya obtuvimos el título, la visión parece verdadera, etc... ¿Y ahora qué?¿Cómo manifestaremos este refinamiento? Muchas personas dicen, "Quisiera saber cuál es mi Propósito en la vida"... Pero conocerlo es una cosa y estar dispuesto a manifestarlo todos los días es otra. Es mucho más... es poner el "Qué" detrás del "Uauu!"

Su Misión tiene que ver con la manera en que usted contribuye en el mundo. Cuando usted sabe quién es, entonces puede buscar oportunidades que naturalmente requieran de su exclusiva y determinada contribución. Por ejemplo, el propósito de mi amiga Bea es: "Animar y ayudar a otras personas a lograr independencia, seguridad y auto-realización". Con esta poderosa y clara comprensión, ella puede comprometerse naturalmente a hacer eso de una manera continuada. En el pasado, ella había tenido muchísimas experiencias con excelentes trabajos y sin embargo, pensaba hacer un gran cambio. Con el descubrimiento de su Misión, reorientó su carrera y comprendió lo que era completamente perfecto para ella (actualmente es Analista Financiero y Especialista de Seguros de Vida) Su enfoque está puesto en animar y ayudar a sus clientes a lograr independencia financiera y seguridad ahora, como al momento de su retiro, para que puedan vivir felices y realizados.

Su Misión no es sólo acerca de su trabajo. Ya que, lo comprenda o no, usted siempre estará buscando manifestar su Propósito, quién realmente es en todos los ámbitos de su vida. Por eso, comprenderá que en la mayoría de las interacciones (con sus hijos, colegas, clientes y esposo/a, etc...) estará manifestando su Misión, de una manera u otra.

Lleva mucha práctica acceder a la Misión porque usted, como el resto de nosotros, tiene una vida. Sin embargo, cuando la vida pasa, tenemos que tener muy en claro nuestra dirección. Los cimientos de su Propósito, le ayudarán a mantener firme el curso cuando las tormentas inesperadas de la vida arrecien.

La declaración de Misión
Es natural salirse temporalmente del curso cuando enfrenta los desafíos. Cuando usted experimente inseguridad o temor y confusión, ¡PARE! Tómese algún tiempo para re-conectarse con usted, el auténtico. Como una afirmación, re-conéctese y lea su declaración de Misión en voz alta. Entonces, plantéese algunas de las siguientes preguntas para volver al Qué detrás del Uauu!:
1. ¿Dónde me gustaría manifestar mi Misión pero actualmente no lo estoy haciendo?
2. ¿Qué ganaría manifestando mi Propósito en esas situaciones y cómo podría hacerlo de manera apropiada?
3. ¿Qué puedo hacer para asegurarme de expresar a diario mi Misión?
a. ¿En el trabajo? 
b. ¿Con mi familia? 
c. ¿Con los amigos? 
d. ¿En mi comunidad?

Un amigo me dijo, "Tu trabajo es descubrir tu Propósito y luego... explotarlo cruelmente para beneficio de otros." Una vez que usted ha descubierto su Uauu!!!, lo ha templado y refinado, entonces explótelo sin piedad en beneficio de todos aquellos cuyas vidas toque. Ahora ya sabe que su Misión le sirve para servir a otros.
Pregúntate ¿Me conecto diariamente  con mi propósito de vida?
Espero tus comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario