miércoles, 5 de junio de 2013

ÉXITO SIN COMPARACION

Todos deseamos el éxito en nuestras vidas, personales y profesionales. Desafortunadamente, con harta frecuencia volteo a ver a los demás para tener esa "sensación" de éxito, o busco su opinión o aprobación antes de sentir que ya la hice. Como sea, tengo en mis manos el control de mi éxito. Ya sea de manera conciente o no, mis pensamientos determinan mi éxito o fracaso a cada minuto del día.

Si el crecimiento de mi carrera o mi negocio son mi meta, ajusto mis esquemas mentales y no solo mis comportamientos o conductas. Esto  requiere el  deseo de pensar en como superar los obstáculos, más que en ver como me impiden el paso. Una señal que revela que tanto me creo obstáculos es cuantas comparaciones con los demás me estoy haciendo.

Si quiero lograr un éxito sin comparación, entonces necesito desarrollar el poder del pensamiento positivo. Empiezo desarrollando la fuerza que crea el verdadero éxito: el deseo de dejar el mundo mejor que como lo encontré. Por ejemplo, cuando me doy cuenta de que hay gente a mi alrededor menos afortunada que yo, doy gracias de que puedo compartir con ellos y les deseo lo mejor, verdaderamente. Tal vez, incluso pudo hacer algo para aliviar su condición. Este es un enfoque de negocios – y de vida - muy distinto al de "el pez grande se come al chico". Similarmente, cuando veo que a alguien de mi entorno le va bien, puedo sentirme contento por su buena fortuna, más que sentir molestia o envidia. Esta actitud positiva me ayuda también a tener mas oportunidades de de lograr un gran éxito.

Así que desde ahora dejaré de compararme como modo de conducirme. Hay dos caminos que garantizan irme al desastre: 1) compararme y sentir envidia de aquellos que han tenido mejor fortuna que yo, y 2) ignorar a aquellos menos afortunados o utilizarlos para sentirme más afortunado que ellos. Más bien, si deseo que mi negocio o mi carrera estén en una senda positiva, mejor no hago comparaciones. Sentiré gusto por aquellos más afortunados, y ayudaré en lo posible a aquellos que necesitan ayuda.  
El éxito a largo plazo viene de las creencias y actitudes. Adoptaré las siguientes creencias y actitudes para hacer las comparaciones un lado y lograr el éxito sin comparación:

1. "El éxito trascendente no hace comparaciones ni excluye a nadie. A partir de hoy me comprometo con la práctica de esta verdad." Cuando considero que estoy no solo para alcanzar mí propio éxito, si no que parte de esas tareas ayudar a otros, las actitudes positivas de apertura mental, cooperación, prosperidad y nobleza se desarrollan. Y además se auto perpetúan. No puedo lograr una actitud positive cuando constantemente me estoy comparando con otros, ya que de ahí viene una posición defensiva permanente. En su lugar, opto por eliminar el hábito de compararme con todos y con todo. Al hacer esto, automáticamente me ubico en el camino de lograr un "éxito sin comparación".

verme a mí mismo logrando un éxito sin comparación, crea un escenario mental donde veo que mis éxitos están interrelacionados con los éxitos de los demás, desarrollándome un sentido de gratitud por todos y cada uno de los miembros de mi equipo, así como por mis clientes y contactos. Así es como el ciclo de éxito sin comparación da inicio. Todas las compasiones que he hecho en el pasado no han hecho más que detener el éxito y la paz dinámica que están disponibles para mí, en todo momento y en todo lugar. Las insatisfacciones que forman el odio, los celos y el resentimiento no existen cuando las comparaciones de hacen de lado.

2. "Hoy ruego por hacer todas lasa comparaciones a un lado. A la vez, escojo ser de ayuda y desear el éxito para todos los que me rodean. Doy gracias de poder hacer esto, doy gracias cada vez que lo hago, y sé que no hay situación en que no pueda hacerlo." Se hoy que no hay nada que me limite para ponerme en el camino del éxito sin comparación. Decido ser agradecido por las oportunidades que se me presentan el día de hoy, y por todas las que están por venir.

3. "Hay otra elección, y escojo ser agradecido por toda oportunidad, no importa que tan pequeña pueda ser." La gratitud y el éxito ocupan el mismo espacio mental y se construyen así mismos en interrelación. La gratitud es un aspecto del éxito sin comparación. Es una puerta a encontrar puertas abiertas más que obstáculos. Por lo mismo:

4. "Dejar ir las comparaciones es la llave para la verdadera gratitud y el éxito sin comparación." ¿Me he acostumbrado a buscar en los demás  gratificación, gratitud y su validación? ¿Intento ser compasivo, noble y generoso, mas me detengo si los demás no lo aprueban?

5. "Solo mi propia gratitud importa." Buscar en los demás una aprobación, es hacerme dependiente de sus egos. Esto se transforma en la idea de que mi felicidad depende de la aprobación de los demás, lo cual es una idea muy limitante para alcanzar mi éxito sin comparación.

6. "Cada pensamiento y acción positivos que traigo a mi vida importan." Me enfoco en con quien estoy en el momento, no por lo que he hecho o dejado de hacer en el pasado. De esta manera elimino emociones o pensamientos negativos que pueda tener acerca del pasado. Doy gracias por mí capacidad de crear éxito sin comparación al dirigir mis pensamientos. Este es un profundo y útil don que siempre está a mi alcance.

Poniendo en práctica estas creencias y poniendo énfasis en ser gentil, de palabra y acción, con los demás, logro mi éxito son comparación. Esto no quiere decir que deje que los demás me atropellen o que pierda mi sentido competitivo. Permitiré que mis pensamientos, emociones y sentimientos de éxito se expandan a los que me rodean. Cuando puedo ver a los demás en dirección horizontal, ni hacia arriba ni hacia abajo, estoy en el camino del "éxito sin comparación".
La Fórmula para el Éxito Definitivo según Anthony Robbins:

1- Conoce tus metas y los resultados que buscas. ¡La claridad es poder!
2- Identifica tus razones, tu motivación. Tienes que saber por qué es importante para ti.
3- Toma acción masiva. Rompe la inercia.
4- Observa lo que estás consiguiendo, dónde estás llegando. Testea las diferentes etapas.
5- Cambia tu enfoque las veces que sea necesario para seguir apuntando a tu objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario