martes, 16 de julio de 2013

LA VISIÓN DE LA ENTREVISTA DE VENTAS como una Caja NEGRA

Esta visión tradicional o simplista ve a las entrevistas como una “caja negra” en donde se procura obtener un resultado pero se desconoce cómo conduce el vendedor sus entrevistas con cada potencial comprador.
La visión profesional, en cambio, ve a la venta como un proceso de inducción del vendedor que conduce naturalmente a cada entrevistado por el camino lógico que logra la satisfacción de su necesidad o a la solución de su problema cuando se convierte en propietario del producto o usuario del servicio argumentado (venta consultiva).
De esta forma, cada asesoramiento lleva a cierres de calidad y, en el caso de no concretarse  en dicha ocasión, seguramente se cerrará próximamente cuando estén dadas las condiciones y con el agregado de recomendaciones a su amistades por la calidad en el asesoramiento recibido.
Para ello sólo se requiere aprender a aplicar las comprobadamente efectivas Técnicas Profesionales de Ventas, puesto que le permiten al vendedor conducir con total naturalidad, paso a paso, a cada entrevistado y potencial comprador por el camino más directo hacia su mejor decisión de compra, o sea el cierre de la venta.

Conclusiones

Es importante resaltar que posees un alto margen de incremento en tu efectividad puesto que has visto cómo puedes duplicar tu efectividad y hasta alcanzar el límite cuando alcanzas la excelencia de cerrar todas las entrevistas que realizas.  Y esto ahora solo depende de ti, de tu convicción y de tu determinación de mejorar y perfeccionar permanentemente tu manera de conducir cada entrevista de ventas.
Bien sabes que nadie te regalará lo que deseas y es el momento de tomar decisiones importantes para emprender la acción más acertada y convertir en realidad tus sueños.
Todas las acciones que emprendamos y que nos conducen a lograr nuestros mayores anhelos y deseos debe sustentarse con una predisposición a emprender la acción y realizar simplemente algo nuevo, efectivo y mejor respecto a lo que veníamos haciendo.
Porque “Una meta sin un plan, es simplemente un deseo”, según Antoine De Saint-Exupery.
Un conocido refrán describe que “la mente es como un paracaídas, puesto que sólo funciona cuando se abre” y esto nos lleva a pensar que si deseamos incrementar nuestra efectividad para cerrar más ventas es necesario abrirnos para descubrir nuevas y comprobadamente efectivas maneras de mejorar y de perfeccionarnos.
Si bien el primer paso de la apertura mental es muy importante, no siempre es suficiente.
Completando nuestra apertura mental con la determinación de emprender la acción, Napoleón Hill escribió: “La acción es la verdadera medida de la inteligencia” lo que  está reservado solo para quienes realmente desean hacer realidad sus mayores deseos y disfrutar de sus logros.

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