miércoles, 10 de julio de 2013

"NECESITO UNA VIDA"

TU ERES LO MÁS IMPORTANTE. EL PODER ESTA EN TI

“La vida viaja a un ritmo tan rápido que muchas personas terminan eludiendo lo más importante. Pierden parte de su felicidad, no porque no la hayan encontrado, sino porque no se detuvieron a disfrutarla”

Expresiones cotidianas como agotamiento físico, ojos enrojecidos, estrés, desayunos ejecutivos, adicción al trabajo y horas extras se unen con frecuencia para formar la frase: “Necesito una vida” (Burnout). Uno de los mayores desafíos que enfrentamos al ir tras el Poder Interior para cada día es el de tratar con todas las demandantes exigencias que nos imponen. Parece haber muchas alternativas y poco tiempo. Para sacar lo mejor de la vida debemos encontrar maneras de simplificar, centrándonos sólo en lo que más importa y en tener oportunidad de refrescar nuestras mentes y nuestros cuerpos.

NO SOMOS ANIMALES. SOMOS SERES HUMANOS CONSCIENTES DE NUESTRA LIBERTAD  PODER DE DECISION. Somos seres humanos conscientes, y entre todo lo que nos ha sucedido y cómo respondemos a ello hay un espacio. En ese espacio yace nuestro poder y nuestra libertad de decidir nuestras respuestas, y en esas decisiones yace nuestro crecimiento y nuestra felicidad. Aprendí eso en un libro desconocido hace muchos años. Impactó profundamente el resto de mi vida, incluyendo mi trabajo y mis escritos. Podemos detenernos y hacer una pausa para reflexionar. Podemos decidir qué es más importante y distinguir qué es urgente pero no de veras importante. Aunque podamos tener temporadas de desequilibrio por varias, e incluso sabias razones, nuestras vidas al final pueden reflejar un profundo equilibrio interior.

Esto puede exigir que nos reinventemos, algo que los animales no pueden hacer. He descubierto que la mejor manera de hacer esto es programar primero las prioridades, dejando las actividades menos importantes para llenar espacios vacios…si existen.

La mayoría de las personas no piensan en minutos. Desperdician todos los minutos. Tampoco piensan en la totalidad de sus vidas. Funcionan con la medida intermedia de horas o días. Por eso empiezan de nuevo cada semana y pasan otro tiempo sin relacionarse con sus objetivos de vida. Andan al azar por la vida, moviéndose sin llegar a ninguna parte. Al preguntarles a las personas qué es lo más importante para ellos, la mayoría dicen que la familia. Sin embargo, por extraño que parezca, a menudo es la familia la que primero hacen de lado por sus ocupaciones.

Para llevar una vida feliz es esencial cierta capacidad de soportar el aburrimiento. Aunque cosechamos beneficios del pasado y soñamos para el futuro, para disfrutar la mayor satisfacción debemos vivir y encontrar felicidad en nuestro presente.

Uno de los aspectos más trágicos que conozco acerca de la naturaleza humana es que todos tendemos a dejar de vivir. Por lo general todos estamos cargados con mil y un estorbos y deberes que con telarañas y cadenas que impiden el movimiento de nuestras alas. Para simplificar nuestros deberes y asuntos debemos saber cómo desconectar lo esencial de los detalles en que se está envuelto, porque no se puede considerar todo por igual. La falta de orden es la que nos esclaviza; la confusión del presente reduce la libertad del futuro.

Todo ser humano necesita cierta cantidad de tiempo para estar tranquilo. Las personas inteligentes pasan tiempo a solas. Para entender la vida de un hombre es necesario no solo saber qué hace sino también qué deja a propósito de hacer. Hay un límite para todo en la vida que se obtiene por nuestro cuerpo y mente, y es prudente quien no gasta energía en ir tras lo que no es apropiado; y es aun más prudente quien, entre las cosas que puede hacer bien, escoge y sigue con firmeza lo mejor.

“Una vida sencilla es nuestra propia recompensa”
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario